Moda

H&M Studio P/V 2017: See now buy now, ¡ya mismo!

Para la marca, los colores para la primavera y verano del norte (y disponibles ya en el hemisferio sur), serán negro, blanco y algunos toques de fucsia.

  • Florencia Sañudo desde París

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El 1º de marzo, Love was in the air en el desfile parisino primavera/verano 2017 de H&M. Con una banda de sonido romántica a más no poder y mensajes de amor proyectados en las cortinas, el gigante sueco presentó por primera vez su colección limitada Studio “see now, buy now”, inmediatamente disponible a la venta en un pop up store en el mismo Club de Tenis de París donde tuvo lugar el evento, para aquellos que no podían esperar al día siguiente, cuando la colección llegaría a las tiendas.

Como siempre cuando se trata de H&M, moda y show van de la mano. Antes de comenzar el desfile, todo el fervor del backstage filmado non stop era proyectado simultáneamente al público. Las modelos Gigi y Bella Hadid hicieron parte de un casting estelar, la cantante americana Nicki Minaj y la modelo Marie Ange Casta aplaudieron desde la primera fila y el ídolo pop The Weeknd cantó en vivo. Y el público, sin duda, era el más joven y cool de la Fashion Week.

En cuanto a moda, para H&M, los colores para la primavera y verano del norte (y disponibles ya en el hemisferio sur), serán negro, blanco y algunos toques de fucsia. Para ellas trenzas a lo Heidi, volados, transparencias, volúmenes amplios, vestidos largos, bombachudos y unos blazers en satén que se anuncian ya como “imprescindibles”. Para ellos – vincha negra de rigor – bermudas, trench coats, parkas, impecables trajes negros y un bomber fucsia para los más osados.

Y hasta hubo un momento muy “people”: el encuentro entre The Weeknd, actual novio de Selena Gomez y su ex, Bella, a quien su hermana Gigi, tomó de la mano durante el final, para sostenerla en el mal rato.

6 preguntas a Andreas Lowenstam, Directo Creativo de H&M Hombres

¿Cómo nació esta colección Studio para hombre y mujeres?
En H&M, somos un gran equipo y trabajamos en conjunto. Cuando estábamos en la mitad del proceso creativo de la colección hombres de Studio nos reunimos con el equipo encargado de la línea femenina y decidimos coordinar nuestras creaciones. Por ejemplo, ellos querían usar “nuestro” fucsia y a cambio nosotros les pedimos “sus” rayas. Pero sabíamos que no queríamos hacer una colección unisex sino más bien prendas masculinas que una mujer pueda pedir prestadas a su hombre, su novio o su amigo.

¿Que es lo que espera el cliente de H&M?
Como le estamos mostrando nuevas cosas cada día en las redes sociales, lo que sí sabemos que no quiere es esperar. Por eso nos propusimos sacarla de inmediato: la mostramos hoy y mañana se la puede comprar por línea o en las tiendas.

¿La línea Studio le permite ser más creativo o más osado que las otras líneas de la marca?
En cierto modo sí, pero es mi responsabilidad que todas nuestros conceptos estén al día, que siempre estemos enfocados en la moda actual y que todas tengan piezas clave. Pero es cierto que, si bien todas las líneas son innovadoras, la línea Studio nos permite ser una pizca más valientes.

¿Cuales son para usted las ciudades más “osadas” en cuanto a moda?
Hoy en día, todas. Cuando comencé a viajar fui a Japón y todo me parecía super “trendy”, pero ahora, gracias a los medios sociales todas son iguales . Hay muchachos muy modernos en Madrid, en Estocolmo o en Santiago. La moda es realmente global.

El 2 de marzo también sale a la venta una colección diseñada por el cantante Abel Tesfaye, más conocido como Weeknd.
Tras haber trabajado con David Beckham tuvimos la fantástica oportunidad de hacerlo con alguien como Abel. En H&M música, arte y moda van juntos y él fue en cierta manera nuestra musa, nuestra inspiración aun antes de conocerlo personalmente.

¿Qué lleva puesto hoy?
Hoy llevo pantalones y camisa de seda de nuestra colección Conscious que saldrá en septiembre. Yo tampoco puedo esperar…