Belleza

Ondas irresistibles

Ese movimiento entre sensual y descuidado que provocan las ondas es un look tan sentador que traspasa el estilo veraniego para llevarlo ‘messy’ todo el año. La clave es que parezca relajado, los productos y onduladores adecuados harán lo suyo.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

El diametro del ondulador influye en el tipo de onda que se quiera lograr y también depende del largo del pelo. “Si quieres ondas sueltas, el diámetro estándar es de 25 mm, y para una más chiquitita, puedes usar uno de 20 mm o menos (funciona mejor en melenas bob). Si tienes el pelo muy largo, recomiendo usar un ondulador de 30 mm para un aspecto más natural”, sugiere Paulina Martínez, estilista y dueña de La Peluquerida (@lapeluquerida).

Unas ondas relajadas se logran alternando el sentido en que se enrollan los mechones, hacia un lado y hacia el otro. “Este estilo aporta más volumen y lo ideal es partir enrollando a la altura de los pómulos y dejar las puntas más lisas. Enrollar todos los mechones hacia el mismo lado dará un aspecto más pulido y dulce, es un look más clásico de ondas al agua”, dice la estilista.

z-belleza-ad

1. Moroccanoil, Beach Wave Mousse, Texture, $18.900; 2. Babyliss Pro, Nanotitanium, $32.900; 3. Razorline en Pichara, Ondulador, SK855B, $9.990; 4. MDS en The Republic of Beauty, Ultra Matt Wax, Through Hold Dry-Mud, $7.990, 5. Ga.Ma, Tourmaline, Ondulador, $12.990; 6. Cattier, Multi Purpose Dry Oil, Camelia & Argan, $18.500; 7. L’Oréal Professionnel, Hollywood Waves by Tecniart, $9.950