Entrevistas

Espiamos a…Maca Jordán

Esta psicóloga de 35 años está totalmente dedicada a su blog de vida saludable macatan.com, donde comparte recetas, tips de psicología infantil y rutinas de ejercicios para hacer en casa.

  • Camila Marnich

Compartir vía email

“Empecé a publicar recetas en Instagram mientras estaba embarazada, pero cuando Juanita (su hija) cumplió 6 meses, comencé con las recetas de sus papillas; recuerdo haber salido de la consulta de su pediatra con la idea de hacer algo entretenido con todas las cosas que podía comer. En vez de arroz, usaba quínoa –todo esto enviándole mil whatsapp al doctor preguntándole qué podía darle y qué no-. Además estudié de forma autodidacta sobre qué les hacía bien a los niños dependiendo de sus necesidades (estreñimiento, para que duerman bien, etc.)”

“Desde siempre he cocinado e inventado versiones saludables de las recetas y todos me molestaban porque salía con estas cosas raras de la cocina, pero después en Instagram me encontré con gente que hacía lo mismo y me di cuenta de que no estaba loca”, cuenta entre risas.

“Encuentro que las mamás nos enredamos con el tema de los colados para niños, con qué pueden comer; lamentablemente tendemos a complicarnos más por la comida saludable, a cuestionar más las semillas, por ejemplo, que una galleta envasada”.

“Ahora con las redes sociales está la presión de ser ‘súper mamá’ y me gusta trabajar el tema de la culpabilidad desde la psicología, que las mamás entiendan que está bien ser imperfectas y que no hay que ser ‘súper’ todo el tiempo”.

“Todas las noches me limpio la cara y utilizo aceite de coco para todo. Durante el embarazo lo usé para evitar estrías y ahora lo aplico en el rostro y pelo todas las noches. La cara me la enjuago después de poner el aceite y he notado que sirve mucho para combatir las espinillas gracias a sus propiedades antibacterianas”.

“No soy talibana en cuanto a la alimentación consciente y saludable, creo que con que te alimentes el 80% naturalmente y dejes el resto como un margen para comer de todo es algo sano para la vida social”.

Visita su sitio macatan.com

Cheesecake de yogurt griego mega saludable! Fue toda una odisea fotografiar esta receta, este fue el único pedazo que logré rescatar y estás las únicas fotos que alcancé a sacar antes de que la Juanita se comiera todas las frambuesas 😂 Este cheesecake es una versión mucho más saludable y liviana que el original, lo que no significa necesariamente que sea “light”. Los postres saludables generalmente no tienen menos calorías, ni menos azúcares, ni menos grasas que la versión tradicional. La diferencia radica en la calidad de esas calorias, grasas y azucares. La cocina saludable no se preocupa de la cantidad de calorias, si no de la cantidad de nutrientes. Muchas veces confundimos el concepto “saludable” con el de “light”. Una receta light puede estar llena de aditivos químicos, espesantes y saborizantes, lo importante para ser “light” es que sea baja en calorías, grasas y azucares. Una receta saludable puede tener más calorías que la original, pero esas calorias van a provenir de alimentos densos en nutrientes. Esta receta es más saludable que la original y también tiene menos calorías, grasas y azucares, así que podríamos decir que es ultra saludable y semi light. Es apta para niños, así que ideal para disfrutar en familia y es perfecta para un desayuno o un té con amigas. Quien quiere la receta? . . . . . . . . . . . #cheesecake #postressaludables #rico #ricoysano #vacaciones #desayuno #recetassanas #postressaludables #fitmom #healthyfood #postreslight #yogurt #chilesaludable #surdechile #foodblogger #healthyblogger #healthylifestyle #modovacaciones #foodpic #soymama #yum #cravings

Una publicación compartida de Maca Jordán (@macatan) el