Moda

Como elegir el bikini adecuado según tu cuerpo

Desde su invento en 1947, el bikini ha sufrido muchas variaciones en sus colores, formas y diseños. Partió como un top Bandeau, sin tirantes y con copas aballenadas y una parte inferior rebajada, hoy los hay con copa, rectos, estampados, de cintura alta, con tirantes anchos o sin tirantes, pero ¿Cuál es el adecuado? Junto a la estilista, asesora de imagen y personal shopper Carla Jiménez elaboramos una guía para elegir el bañador perfecto para ti.

  • Francisca Orozco

Compartir vía email

Busto Abundante: Es recomendado usar tirantes anchos, y un escote en V que ayuden a realzar los hombros y neutralizar el pecho. Además los bikinis amarrados al cuello, levantan el busto de forma natural.

Poco busto: Los sostenes tipo banda, sin breteles, son recomendados para mujeres con pocas pechugas, en el caso de tener hombros anchos, es mejor usar uno con un escote tipo corazón y así solo resaltar el busto.

Disimular el rollito: El traje de baño de una pieza está de moda, y es perfecto para estilizar la figura, “Si prefieres bikini un calzón tipo pin up de cintura alta es ideal, con colores opacos”, dice Carla Jiménez. Los bikinis de tiro alto además de ocultar la guata, resaltan las curvas “te ves más esbelta y curvilínea”, comenta la estilista y asesora de imagen.

Caderas amplias: O muslos anchos, los bikinis con calzón escotado ayudan a ‘alargar las piernas’, se debe evitar los que se anudan ya que centran la atención en la zona y dan más volumen. “Es ideal que sean de colores opacos, sin estampados”, agrega la estilista.

Cuerpo recto: Los flamenkinis, es decir bikinis con vuelos, ayudan a verse más curvilínea, ya que proporcionan volumen a la cadera. También son ideales los que tienen amarras y adornos en los costados de la parte inferior.

Cuerpo tonificado: Los trikinis son la prenda ideal para resaltar un cuerpo más trabajado, sobre todo en colores oscuros como el negro, es recomendable llevarlos cuando ya estamos bronceadas para evitar un ‘tostado’ irregular.

Rellenita: Si tienes unos kilos demás, puedes usar bikinis noventeros, de tiro alto y tirantes amplios, son muy sexis y estilizan tu figura haciendo que tus piernas se vean largas.

Colores y estampados a tu favor

Si se quiere neutralizar alguna zona, es mejor usar colores oscuros, o estampados pequeños y con poco contraste. Para resaltar lo que te gusta es mejor usar “colores claros, detalles como flecos, incrustaciones, estampados llamativos, colores fuertes”, comenta la estilista.  Además las mujeres de piel blanca deben optar por colores cálidos y luminosos, los diferentes tonos de rojo, amarillo, rosado fuerte son ideales.  Las morenas pueden usar tonos fríos pero también luminosos, “colores que tengan más blanco que negro, para resaltar la piel” agrega Carla Jiménez.