Moda

Iskra Lawrence, la modelo que llama a la revolución en las pasarelas

Con sus caderas talla 42, quiere reinvindicar el cuerpo con forma de pera. Parte de su cruzada consiste en rechazar el retoque de sus fotos en Instagram. Le ha ido bien: estuvo en dos desfiles en NY y es rostro de la línea de lencería de American Eagle Outfiters, Aerie.

  • Camila Marnich

Compartir vía email

La modelo británica de 26 años decidió desafiar los cánones de belleza en la industria del modelaje, promoviendo el amor propio con el uso del hashtag #everyBODYisbeautiful y rechazando cualquier retoque en sus fotos de Instagram. Y vaya que ha logrado generar un impacto. El año pasado estuvo entre las 100 mujeres del año que elige la BBC y este mes participó en dos pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York: Chromat y Christian Siriano. Además, dirige el contenido editorial del sitio RunwayRiot, donde entrega tips de moda, estilo y belleza para mujeres de todas las tallas.

Dice que va al gimnasio entre 3 y 4 veces a la semana y su rutina consiste en mezclar circuitos de HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento de intervalos) con levantar pesas y hacer repeticiones de sentadillas, sin embargo, aconseja que cada uno busque la rutina que se acomode a su forma del cuerpo.

En su canal de Youtube, hace vlogs (video blogs) donde habla sobre la presión que sentía hace siete años para encajar en la industria como una modelo de talla “tradicional” y cómo trabajó por aceptar su silueta y entender la diferencia entre buscar un cuerpo imposible y aceptar el que cada persona tiene manteniéndose saludable y activo.