Belleza

Manos que enamoran

Como ya es tradición, invitamos a la ganadora más reciente de Essie Olympics, Javiera Rojas, a conquistarnos con cinco propuestas delicadas y femeninas para celebrar el Día de los Enamorados en un ambiente íntimo y de relajación.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Fotos: Rodrigo Cisterna Producción: Belén Muñoz Nail art: Javiera Rojas con productos Essie Chile

Corazón partido

Un diseño romántico y entretenido para celebrar el Día de los Enamorados. 1) Se aplicó una capa de First Base de Essie Chile para que el esmalte adhiera mejor. 2) Luego, se sumaron dos capas de color rosa-nude (High Class Affair). 3) Con el mismo pincel del esmalte se hizo la forma superior de un corazón de la mitad de la uña hacia arriba, con el color Bachelorette Bash. 4) Se repitió el mismo proceso pero un poco más abajo, dejando ver el color anterior, esta vez con el color Bahama Mama. 5) Finalmente, se selló con el brillo protector Good To Go, de Essie Chile.

Reina de corazones

El más literal de los diseños para celebrar el amor. 1) Luego de aplicar una capa de First Base en todas las uñas, se agregó en el pulgar, medio y anular dos capas de rojo intenso (Russian Roulette). 2) Con el mismo color se hicieron los corazones en los dedos índice y meñique. Para la parte superior del corazón, con un puntero se hicieron dos puntos pegados uno al otro en forma horizontal y con un pincel se juntaron haciendo una forma en V y rellenado el centro. 3) Para darle un toque especial, en el costado del corazón, con un pincel y el color Blanc, se realizó una pequeña línea y un punto debajo de esta. 4) Por último, se aplicó el brillo protector.

Love is in the air

¡Llenémonos de besos! 1) Luego de aplicar la base, se pintaron con dos capas de Bahama Mama todas las uñas. 2) Para las bocas, se ocupó un esmalte blanco (Blanc, de Essie Chile), y se comenzó por la parte superior del labio. Se hizo una M, y luego, para la parte inferior, se realizó una media luna. 3) Por último, se selló con una suave capa de Good to go.

Bubble nails

Esta manicure es una invitación para brindar por el amor. 1) Se aplicaron una capa de First Base y dos capas de Vanity Fairest, un rosa translúcido con pequeños destellos de luz. 2) Con cuatro colores distintos (High Class Affair, Bachelorette Bash, Russian Roulette y Bahama Mama) se realizaron aproximadamente 4 puntos de cada uno en la punta de la uña con la parte gruesa de un puntero. 3) Con la parte más fina, se hicieron otros puntos, desde la mitad hacia arriba de la uña. 4) Se selló con Good to go.

Trazos calmos

Elegantes y simples, estas líneas son el complemento perfecto para festejar esta o cualquier otra ocasión importante. 1) Aplicar una capa First Base y luego dos capas de esmalte rosa-nude (High Class Affair). 2) Para el diseño, lo primero fue hacer la línea más gruesa de las tres, trazando con un pincel de lado a lado de manera horizontal con el color Bahama Mama. 3) Se repitió el mismo proceso con la segunda y tercera línea, pero esta vez, más delgadas. Los colores que se utilizaron fueron el dorado (Good as gold) y el rojo Russian Roulette. 4) Por último, se selló con el brillo protector de secado rápido Good to go.

Javiera Rojas

Javiera (21) es estudiante de Turismo y amante del nailart desde los 14 años. El año pasado participó en las Essie Olympics y logró el primer lugar. “Fue muy emocionante porque me presentaba por segunda vez, así que esta fue mi revancha” dice. Hoy divide su tiempo entre los estudios y el nailart a domicilio. Para contactarla o ver su trabajo, ingresa a su cuenta de Instagram: @Javierarojasn.