Belleza

Alicia Keys se reconcilia con el maquillaje

Luego de meses sin usar maquillaje, la cantante Alicia Keys reapareció en una sesión fotográfica de la revista Allure maquillada. La artista, que hoy cumple 36 años, fue una de las primeras en exponer su rostro de manera completamente natural, en Junio del año pasado.

  • Francisca Orozco

Compartir vía email

“Yo no quiero ocultarme más” afirmó la cantante en una carta publicada en el sitio feminista “Lenny”, donde explicaba sus razones para renunciar definitivamente al maquillaje. Sin quererlo Alicia Keys se transformó en un ícono de la campaña #NomakeupSelfie que ha llenado las redes sociales de fotos de mujeres conocidas o no, sin nada de pintura. Sus constantes apariciones sin maquillaje, hicieron que su piel fuera objeto de investigación para algunos expertos, que concluyeron que se debía en gran parte a su buena alimentación.

Luego de siete meses, la artista flexibilizó su postura y apareció maquillada en una sesión de fotos, y según comentó a la revista Allure, pretende seguir haciéndolo “No soy una esclava del maquillaje. Tampoco de no usarlo. Puedo elegir en cualquier momento. Ese es mi derecho.” Y agregó: “El maquillaje puede ser auto-expresión. No tengo ninguna intención de avergonzar a nadie que elija usarlo. Nadie debe avergonzarse por la forma en que decide expresarse”.

“Quizás todo este maybelline está cubriendo mi autoestima”, dice la canción “Girl Can’t be herself” compuesta en 2016 por Alicia y es que para ella es muy importante el sentirse bien con uno mismo. “Definitivamente hay algo poderoso en la forma en que tu interior se siente que se refleja en el exterior, en tu piel. Eso, para mí, es una verdadera belleza”, sentenció Keys.