Tendencias

Esmaltes que detectan drogas

En Chile se producen alrededor de 10 violaciones al día, y las cifras son similares a nivel mundial. Muchas de ellas están relacionadas con consumo involuntario de drogas por parte de la víctima. Pensando en una forma de prevenirlo, un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Carolina del Norte, creó un novedoso esmalte de uñas que cambia de color al contacto con las drogas.

  • Francisca Orozco

Compartir vía email

Lo llamaron “Undercover colors” y buscan ayudar a prevenir violaciones y robos que se producen con el método de adulteración de las bebidas. El pinta uñas contiene químicos que al estar en contacto con ciertas drogas comúnmente usadas para cometer violaciones, reaccionan generando automáticamente un cambio de color en la pintura.

Con este esmalte, las mujeres podrán detectar si su bebida tiene algún estupefaciente solo al revolverla con el dedo. “Nuestra esperanza es que este producto pueda servir como un disuasivo valioso contra la adulteración de las bebidas y ayudar a cambiar la cultura alrededor del asalto sexual” comenta Tyler Confrey, uno de los inventores de Undercover Colors en su página web.

Los creadores están recolectando fondos mediante el sitio www.undercovercolors.com para lanzar su producto a nivel mundial. Si bien ya han recolectado bastante dinero, ya que además ganaron la competencia “Kairos Society” adjudicándose 100.000 dólares, aun no anuncian una fecha de lanzamiento. Los jóvenes fueron premiados por su iniciativa en Vital Voice, organización que apoya a mujeres líderes y premia a quienes las ayudan.

Para promover el producto usan el eslogan “Poder a tus uñas”, ya que mediante el uso de este esmalte los jóvenes quieren empoderar a la mujer, traspasar el miedo al agresor y hacerle saber que ahora puede ser descubierto fácilmente.