Belleza

El clima húmedo le hace bien al pelo y la piel

¿Vas a la playa o al lago para tus vacaciones? Aquí te contamos porqué debemos agradecer el clima húmedo en vez de temerle.

  • Camila Marnich

Compartir vía email

Para la mayoría de las mujeres la humedad ambiental es sinónimo de un pelo aleonado e indomable. Pero tiene su lado bueno. Karen Espinoza de Zapatitos Rojos, explica que para las personas que viven en un clima seco como Santiago, estar unos días en uno húmedo es beneficioso, porque “se activan las glándulas de grasa y de sudor, esto hace que la piel elimine las toxinas acumuladas que generan un aspecto opaco. Además la piel se rehidrata y respira”.

Vivir en un clima húmedo previene el envejecimiento de la piel porque se conserva mejor la hidratación (es como el efecto de la uva versus la pasa, que por falta de agua se deshidrata y se arruga).

También podría interesarte Los 10 mandamientos del agua

Sí, puede que la sensación no es sea tan agradable porque sentirás la piel grasa y húmeda, pero manteniendo tus limpiezas en la mañana y la noche todo estará en orden (y no olvides usar el bloqueador resistente al agua cuando estés en este clima).

Para el cabello también es un beneficio porque se logra humectar las capas superficiales del pelo. Y si bien la primera respuesta del pelo es el odiado frizz, luego sentirás tu cabello mucho más suave e hidratado.

Desde la naturaleza

La naturópata Denisse Ortiz, explica que una piel bien cuidada tiene la capacidad de atraer el agua del ambiente. Por eso cuando estamos en la playa y hay bruma, sentimos que nuestra piel ya no está tirante ni deshidratada. “El cabello también tiene capacidades higroscópicas e higrófilas, es decir, puede atraer y mantener la humedad, así que la hidratación que necesita la obtiene de manera natural al estar en el clima húmedo”, asegura Denise.
Si quieres potenciar estos efectos, la especialista recomienda usar agua de rosas natural (no sin perfume ni esencia) y leche virginal. Si te gusta usar aceites esenciales, aconseja mezclar aceite de argán con unas gotitas del de geranio para tener una piel hidratada y luminosa.