Belleza

7 apps para ‘beauty lovers’

El comienzo de cada año siempre implica renovación. Algunas parten con el clóset, otras empezarán una dieta y las más tecnológicas podrán descargar nuevas aplicaciones en sus dispositivos móviles. Para las amantes de la belleza recomendamos siete apps que te ayudarán a elegir un color de pelo, arreglar tus fotos, aprender estilos de maquillaje o ver si el tono de labial que quieres le queda bien a tu piel. ¡Hay un mundo por descubrir!

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

  1. La eterna investigadora saciará sus ansias de conocimiento a través de Beautylish, una completísima aplicación que incluye reviews, tutoriales, fotos para inspirarse, foros de belleza y también permite comprar varias de las marcas que usan los youtubers internacionales, como Jeffree Star Cosmetics, Jouer, Natasha Denona, etc. Lo único malo es que no realizan envíos a Latinoamérica, pero como guía de belleza funciona perfecto. Se descarga gratuitamente a través de iOs y Google Play.
    Más información en www.beautylish.com
  2. YouCam Makeup  es parecida a la app Perfect 365 (perfect365.com), pero además de divertirte probando un montón de estilos de pelo y maquillaje, esta aplicación incorpora accesorios como anteojos de sol, pañuelos o aros para ver cómo te quedan. También incluye una sección de ‘maquillaje natural’, que permite realzar las facciones con un poco de blush, blanqueamiento dental o definiendo las cejas, por nombrar algunos. Está disponible a través de App Store y Google Play.
    Más información en http://es.perfectcorp.com/
  3. La unión de los mundos se encuentra en Beauty Circle, una app que permite probarse maquillajes y diseños de uñas, así como enterarse de las noticias más recientes de moda y belleza, como lanzamientos de nuevos productos y tips de expertos, entre otros contenidos. Beauty Circle es también una comunidad para coleccionar y compartir inspiración (similar a Pinterest) e interactuar con otros ‘beauty junkies’, ya que puedes seguir a los ‘beautysts’, blogueros y fashionistas con quienes puedes comunicarte a través de mensajes directos. Como si fuera poco, la aplicación también contiene tutoriales y tips de belleza. Completísima. Se descarga gratuitamente para iOs y Android.
    Más información en http://es.perfectcorp.com/
  4. Para copiar con conocimiento existe Metix App, una idea genial que tal vez hasta cambie la forma de comprar cosméticos. Esta aplicación ayuda a ver qué producto y tono usó una celebridad o blogger para poder comprar exactamente el mismo. Recientemente lanzada en noviembre del año pasado, Metix te cuenta qué usaron las celebrities e influenciadores para comprar directamente lo que ves en el look. También permite subir tus propios looks y transformarte en influencer si tienes más de 20K de seguidores en Instagram o 5K en la misma app.
    Más información en http://www.metixapp.com
  5. Similar a la anterior, pero con looks que vemos en las revistas trabaja Glamscout. En solo algunos segundos la aplicación identifica las tonalidades usadas en ojos o rostro y los hace coincidir con 12 marcas de diferentes precios. Además,  permite usar la cámara del teléfono como un espejo y probarte el producto que te gustó, para ver si realmente te queda bien o no antes de comprarlo. Disponible solo para iPhone.
  6. Si quieres encontrar el color perfecto de la base,  MatchCo es un sueño hecho realidad. Solo necesitas escanear algunas imágenes de tu piel, mejillas, frente y muñecas y la tecnología de la app analiza tu tono y subtonos (amarillos, rosas, verdosos, etc.) y crea una base personalizada, con tu nombre y la fecha de elaboración. Los productos son cruelty-free, testeados científicamente y con ingredientes botánicos. Disponible a través de App Store. Lamentablemente, esta maravilla solo funciona en Estados Unidos, pero no está de más tenerlo como opción si se va a viajar a EE.UU., aunque en su página web aseguran estar trabajando para envíos internacionales en el futuro. Hay esperanza.
    Más información en http://www.getmatch.co
  7. Para las más morenas.  Chile cada vez es un país más multicultural y eso ha enriquecido la variedad de tonalidades de piel. Las de cutis bien moreno podrán descubrir cómo se ve el maquillaje en su complexión con ‘Cocoa Swatches’, una app disponible gratuitamente para iPhone o Android. Por US$ 1.99 mensuales se puede acceder además a un intersitio llamado Skindeep, que entrega información sobre productos de belleza, su forma de uso, técnicas y temas relacionados a la industria.
    Más información en www.cocoaswatches.com