Moda

Consejos para hacer más fácil la elección del look de cada día

Que levante la mano la que buscando qué ponerse ha terminado con el clóset completo encima de la cama, y a pesar de eso, sin tener la convicción de que el outfit elegido sea el correcto. Bueno si fuiste de la mayoría que no pudo dejar su brazo abajo, atenta a estos prácticos consejos.

  • Patricia Morales

Compartir vía email

Foto: Pinterest.com

Buscar inspiración. Las redes sociales, especialmente Pinterest, son un muy buen aliado si queremos encontrar referencias. “Es ideal para las mujeres que constantemente se meten en sus teléfonos y conviven con las redes, ya que allí pueden encontrar muchas y diversas ideas” dice el productor de moda Rodrigo Farías (@elrodrifarias).

Conocer bien el clóset y tener looks probados.  Hay días en que todo el mundo nos halaga y entonces sabemos que la elección fue correcta, pero a pesar de los piropos pasa el tiempo y la olvidamos. La clave ahí es fotografiarlo y dejarlo entre nuestras ‘cartas seguras’. “Una muy buena idea es armar looks y sacarles fotos. Las pueden tener en el celular y las más mateas les sacan fotos y las pegan en un lugar donde las puedan ver”, dice la consultora de imagen Carola Montenegro (@carola_montenegro). “De esta manera si, por ejemplo, llegas del trabajo apurada y tienes un evento o comida con amigos te ahorras tiempo y te aseguras que estarás perfecta”, agrega Rodrigo Farías.

Accesorios claves. Si ya tienes tus outfit armados no debes olvidar los accesorios. “La idea es siempre combinar con distintos collares, carteras, pulseras y aros para ir potenciando ese mismo look y que no nos aburra. Actualizar con accesorios es una súper buena opción para modernizar looks muy básicos o simples”, dice Carola Montenegro. 

Dejarlo listo la noche anterior. La mayoría de las veces en las mañanas tenemos poco tiempo, andamos corriendo, y eso nos hace tomar malas decisiones.  En la noche en cambio hay más tiempo para ordenar y organizar el día siguiente. “Escoger la ropa la noche anterior es una muy buena idea, ya que le quitas esa preocupación a la mañana y puedes darle prioridad a otras cosas”, dice el productor de moda Rodrigo Farías.