Sin categoría

Juan José García Huidbro

Con más de 25 años de experiencia en el rubro de los eventos (comenzó a los 19 pituteando como garzón en matrimonios), el socio director del centro de eventos de lujo Casa García-Huidobro cuenta cómo han evolucionado las celebraciones sociales y su interesante giro de lo formal hacia lo infantil y chasconeado.

  • María Paz Maldonado O.

Compartir vía email

Foto Alejandra González

1. “Hoy en día en los eventos el público busca hacer feliz a su niño interno. La gente quiere emocionarse a través de experiencias que los hagan recordar. Antes esa alma de niño estaba como castigada, conectarse con esos recuerdos era raro; en cambio ahora comerte un cucurucho de papas fritas, un algodón de azúcar o churros con manjar en una fiesta es taquilla”.

2. “El lujo actual está en los detalles, y eso es precisamente lo que ofrecemos en Casa García-Huidobro. El lugar tiene una arquitectura muy original y moderna, el piso es de mármol español, tiene una sala de novias espectacular, y además fue construida como un proyecto sustentable”. Por eso incorpora un sistema de tratamiento de aguas, luces led de bajo consumo y elementos nobles en su construcción.

3. “La banquetería cada vez exige más desafíos, porque la logística se vuelve más compleja para responder a las necesidades de los clientes, que piden cosas más específicas”, cuenta. De los eventos más complejos de los que ha estado a cargo están la inauguración del Dakar, un evento ciento por ciento vegetariano para la última visita de Paul McCartney y otro para el concierto de Roger Waters.

5. “La tendencia en eventos es chasconear el formato tradicional de las celebraciones, por ejemplo a través de lounges o de estaciones de cebiches, quesos, de vino y espumantes, donde la misma gente se sirve. Respecto a la decoración, lo que viene es la geometría, armar ambientaciones que incorporen una simetría en los elementos, eso es el 2017”.

Casa García-Huidobro está ubicada en Chicureo y su inauguración está prevista para marzo del 2017, pero la marcha blanca comienza en enero. Los socios directores del proyecto son Juan José (44) y Constanza Domínguez.