Belleza

Peinados DIY para impactar

Cuando se acaba el año las invitaciones a eventos que requieren algo de producción aumentan. Para no repetir el peinado te mostramos una propuesta con cinco maneras diferentes y superchic de lucir el cabello. Con la ayuda de la maquilladora y estilista Elvira Montero (@elvira_montero) preparamos este tutorial para que puedas replicarlas en casa. ¡Atrévete a probarlas!

  • Francisca Quirós

Compartir vía email

Por Francisca Quirós Fotos Alejandra González Producción Tam Jiménez Maquillaje y pelo Elvira Montero

Tomate trenzado

Haz una cola de caballo alta. Ayúdate con un cepillo y aplica fijador hasta que quede bien pulida. Luego, introduce la esponja hasta la altura del colet. Una vez puesta, se abre el pelo alrededor, de modo que quede colgando alrededor de la cabeza, cubriendo toda la esponja (foto 1). Pon otro colet sobre la esponja, formando un tomate perfecto (foto 2). Después se separa el pelo en dos mechones al costado de la cabeza. Cuando están separados se empiezan a armar dos trenzas. Lo importante es tejer las trenzas en la dirección en que cada mechón envolverá el pelo. Es decir, hacia atrás o hacia adelante. Ya hecha la primera, se afirma con un elástico, que se corre hacia abajo para que quede suelta (sin que se salga) y se empieza a abrir un poco la trenza para darle volumen. Da una vuelta en la dirección que se hizo y engancha con horquillas. Repite con la otra trenza y afirma. Aplica fijador para que se mantenga en orden.

 

Medio moño desprolijo

 

Primero, ondula el pelo por pequeñas secciones, sin dejar rulos muy armados. Con un peine de ayuda define en dónde queremos que vaya el toupé y separa -para que sea más fácil se puede tomar el pelo de abajo y así no se enreda-. Luego, toma la sección del toupé y separa mechones de adelante hacia atrás, empieza a escarmenar con cuidado para darle volumen. La técnica de escarmenado es hacerlo solo un poco por el frente y más por atrás, en las secciones de pelo que van cubiertas. Cuando esté listo y se asemeje a un jopo, aplica fijador. Luego se toma el pelo seleccionado y se le da forma al toupé, cuidando que quede levantado, y se afirma con horquillas. Se sujetan algunos mechones de pelo que quedan colgando al lado de la cara y se enganchan atrás, dejando unos sueltos para lograr el efecto desprolijo. Se puede acomodar con los dedos si se quiere más desordenado. Para finalizar, agrega más fijador alrededor y queda listo.

Cola baja chic

Primero, separa unos pocos mechones al lado de la cara y haz ondas suaves, con un ondulador de diámetro ancho. Afirma el resto del pelo con una pinza grande atrás si es necesario. Luego haz una cola baja y separa los dos costados sobre las orejas para que no quede tan pegado, sino relajado. Baja un poco el colet de la cola de caballo hasta dejar un espacio entre éste y la nuca, abre al medio e introduce el pelo por sobre la coleta, dando una vuelta hacia adentro y tirando hacia abajo, creando un estilo ultrachic. Aplica fijador y está listo.

Media trenza

peinado-4-def

Peina bien el pelo y haz ondas con la plancha, siempre desarmando un poco para que quede un look casual. Repite con el resto del cabello. Selecciona un mechón de adelante y sepáralo hacia el lado para hacer la trenza. En el caso de tener flequillo, usa mousse para facilitar el trabajo. Aplica fijador en la dirección que quieras que vaya la trenza. Se arma desde arriba -sobre la frente- en una sección pequeña primero, y de a poco se van agregando mechones de atrás a la trenza. Ten en cuenta que para este peinado va pegada a la cabeza, como una trenza María. Selecciona mechones hasta la altura de la oreja y acaba la trenza de forma normal, y sujeta con un elástico pequeño. Se termina enganchando con pinzas en el área de la nuca, tapando con un poco de pelo para que no se vea el elástico. Aplica fijador en las ondas y la trenza para mayor duración.

 

Tomate wet

Primero se debe preparar el pelo y definir con un peine dónde queremos que vaya la partidura -en este caso, al medio-. Con la ayuda de un rociador con agua se humedece el pelo para dar el efecto mojado que se quiere lograr. Luego, agrega gel para fijarlo. Aplica cuanto sea necesario y esparce con las manos desde la partidura hacia abajo -siempre aplastando- a lo largo del pelo. Después agrega fijador sobre el gel ya puesto y haz una cola de caballo baja, peinando con un cepillo pulidor. Humedece el pelo que cae y con la ayuda de horquillas sujeta y arma un tomate desprolijo. Se afirma con pinzas donde sea necesario, por arriba, abajo o los costados, pero cuidando que quede un look ‘messy’.