Eco Mujer

Regalos eco-friendly

Queremos ser amigables con el medioambiente y con la sociedad, por eso armamos una breve guía de regalos conscientes, para que este año al ítem amigo secreto le sumemos sentido y le restemos estrés. Mantuvimos un rango de precios ‘aterrizados’, así que no hay excusas para no invertir por el afortunado que nos salió en el sorteo y, además, por el planeta.

  • María Paz Maldonado O.

Compartir vía email

Adornos de madera eco


En Kruz promueven la conciencia ecológica plantando un árbol por cada uno de los que utilizan para fabricar sus muebles de madera, y además por cada uno de ellos que venden le regalan al cliente un árbol para que él mismo lo plante. En esa línea sustentable, su marca de accesorios Toca Madera® está hecha completamente con los retazos de sus productos, con el fin de no generar desechos. De su catálogo destacamos los maceteros bicolor (madera oscura y clara), de $6.000 y 12.000, perfectos para el amigo secreto de la oficina. Si lo complementan con una suculenta, ¡mucho mejor! Además tienen posavasos, llaveros, portallaveros, relojes, soquetes y lámparas.

Av. Italia 1449, L.3, Ñuñoa y en kruz.cl

Larga vida a las botellas


2

“Hasta que cada vaso sea de botella”. Esa es la meta de esta marca que busca demostrar que el vidrio no es basura, sino que, al contrario, es una increíble materia prima, con la que ellos crean onderos vasos, copas, ceniceros, bandejas y lámparas. Todo lo fabrican a mano, en una empresa que al juzgar por su sitio web se caracteriza por la cercanía entre ellos y sus clientes. Nuestros favoritos para regalar son su colección de vasos Árbol de Navidad (x4), fabricados por Marcela Cofre, expaisajista y ahora artesana en vidrio, y los vasos hechos a partir de botellas de vodka Absolut, un original detalle para tener en el bar de la casa. Además tienen packs de cervezas con vasos.

Venden en su tienda online Greenglass.cl

Bolsas reutilizables de colección


3

Es cierto que las bolsas de este tipo están prácticamente en todos lados, pero la gracia de las Ecozz® que propone la marca chileno-holandesa Galoo es que fueron confeccionadas con botellas PET recicladas, lo que las convierte en el producto más ecológico de su catálogo. Vienen con cierre y con encendidas mezclas de colores y estampados; y su línea Gold Collection está graficada con obras de arte de reconocidos pintores como el Bosco, Vincent van Gogh, Rembrandt, Klimt, Dagas y Renoir. Además resisten hasta 20 kg, son impermeables, lavables y se transforman fácilmente en un pequeño rollito para llevarlas en la cartera, guantera o bolsillo.

Encuentra sus puntos de venta y tienda online en Galoo.cl

Accesorios de PVC


4

Desde que se fundó el 2001, Modulab se ha especializado en el desarrollo de proyectos sustentables, diseños y fabricación de productos elaborados a partir de materiales amigables con el medioambiente y negocios inclusivos. Sobre esa filosofía surge su línea de accesorios fabricados con telas de PVC de distintas empresas. Actualmente tienen un práctico bolso de yoga con amarras para llevar el mat, fabricado con desechos del Festival Lollapalooza 2015 ($18.990) y un totebag de descartes de tiendas Paris ($16.990 en Paris Parque Arauco).

Compras en info@modulab.cl

Luz sustentable


Suli Lamp es una lámpara solar, creada en Chile, modular y multifuncional. Se carga con el sol y dura hasta 60 horas. Posee dos enganches que permiten enroscarla a botellas PET y a distintos soportes, para colgarla, adaptarla a la bicicleta, fijarla en superficies metálicas, de madera o incorporarla al diseño de viviendas. Incluso los usuarios pueden diseñar y co-crear sus propias formas de usarla, con un modelo Open Source. Perfecto si la persona a quien tienes que regalarle es amante de las actividades al aire libre o se mueve por la ciudad en bicicleta. Precio: $29.900.

Ventas en Sulilab.com

Belleza natural y consciente


La recién inaugurada peluquería Peluquerida en Las Condes tiene efectivos tratamientos para reparar el cabello. Con el lema ‘más natural y consciente’, la estilista Paulina Martínez propone un concepto de belleza responsable con la salud personal y el ecosistema. “Utilizo marcas cuyos procesos productivos no dañan el medioambiente, que son libres de crueldad animal y tienen comercio justo”, explica. Como alternativas para regalar propone el tratamiento de aceites naturales (coco, almendra, macadamia y caléndula) y el tratamiento reparador (con proteína de quínoa). Los precios van de $16.000 a $26.000, dependiendo del largo, y ambos incluyen lavado y secado.

Compra tu certificado de regalo en contacto@lapeluquerida.cl