Videos

Maquillaje al rescate

Diciembre es así: nos la pasamos corriendo. Entre los informes de fin de año en el trabajo, eventos familiares, compra de regalos e invitaciones de último minuto, el maquillaje no está dentro de las prioridades. Pensando en las estresadas (y también en las flojitas) elaboramos cinco maneras para salir del paso con técnicas fáciles que nos enseñó la national artist de MAC Chile Carla Arcamone. Es posible verse bien y natural sin esforzarse demasiado.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Por Francisca Colussa Fotos Rodrigo Cisterna  Maquillaje Carla Arcamone para MAC

EL BRONCEADO NO FALLA

Para lograr un maquillaje bronceado, suave y natural, la maquilladora Carla Arcamone aconseja un bronzer en polvo, de acabado mate y de un tono cálido (evita los tonos naranja). Previamente aplicó base y corrector en las ojeras y con una brocha suave para polvos esparció el producto en mejillas, sien y un poco en la nariz. Lo importante para lograr un resultado ‘sunkissed’ es difuminar bien.

“Queremos dar color y no tanto brillo, por eso recomiendo elegir un producto mate. Si estás bronceada naturalmente, quizás baste un poco de polvos satinados para levantar el look”.

BOCA EN TINTA 

Nada levanta más el rostro que un labial de color vibrante. Da la sensación de estar mucho más maquillada de lo que se está realmente. Para este look, sin la necesidad de delineador o un pulso prolijo, Carla creó un efecto ‘tinta’ con un labial en barra de textura mate (¡ojo!, no debe ser demasiado seco para que se pueda mover con los dedos).

Este efecto de tinta de labios permite una aplicación rápida y fácil, porque no es un look prolijo. Además, los también llamados ‘labios mordidos’ son una opción para usar colores fuertes sin que se vea tan llamativo.

COLA DE GATO

El cat eye es de esos delineados que no pasan de moda, aportan personalidad y dan la sensación de un look trabajado. Eso sí, requiere de práctica para un resultado óptimo. Afortunadamente hay soluciones ‘exprés’ como esta cola de gato, un trazo que solo ocupa la mitad del ojo. ¡Pon atención!

Lo más importante del cat eye es que se vea bien con los ojos abiertos. Por eso nunca cierres los ojos mientras trazas la línea. Los párpados con pliegue dibujen el trazo más horizontal que diagonal.

GLOSSY CHIC

Esto es tendencia pura; el rostro húmedo, como sudado y hasta ‘carreteado’, es de lo más cool por estos días, pero tiene algunas restricciones: nunca se debe aplicar en la zona T y en el caso de párpados oleosos o con  mucho pliegue se recomienda que vaya por debajo de la ceja y en el exterior del ojo, evitando el párpado móvil. Un must para que este estilo se luzca es aplicar varias capas de máscara de pestañas (waterproof para evitar que se corra).

SMOKEY FLASH

El efecto smokey se puede lograr rápidamente con un lápiz delineador. Lo importante es que sea cremoso para que se deslice fácilmente y se pueda difuminar.