Recetas

Bol de granola

Esta alternativa de desayuno nos entregará los nutrientes y energía necesaria para enfrentar la temporada sanamente. La granola se puede guardar por varios días en un frasco de vidrio con tapa. Hay que almacenarla una vez fría.

Dificultad

Fácil
  • Josefina Strahovsky

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Fotos Rodrigo Cisterna Producción y recetas Antonia Cafati

Ingredientes para 1 persona
Para el montaje del bol:
Granola rápida
Yogur natural a gusto
Fruta fresca a gusto
PARA LA GRANOLA (6-8 PERSONAS):
3 tazas y ¼ de avena machacada
1 taza de nueces picadas (pueden ser almendras, semillas de girasol, de zapallo)
3 cucharadas de aceite de coco (o ghee)
3 cucharadas de lúcuma en polvo (se puede reemplazar por cacao o ralladura de un cítrico
⅓ taza de endulzante natural a gusto
Jugo de manzanas hasta apenas humedecer la mezcla a gusto (se puede reemplazar por leche vegetal de almendras o avellanas o jugo de uvas)
1 puñado de chocolate amargo de buena calidad picado (opcional)

Preparación
1. Prender el horno hasta que alcance 180°. 2. Poner en un recipiente todos los ingredientes secos y mezclar. 3. Incorporar el aceite de coco y el endulzante y unir bien. 4. Añadir, poco a poco, el jugo de manzanas hasta humedecer, un poco, la mezcla. Dejar reposar por 15 a 20 minutos. 5. En una lámina de silicona para horno disponer la avena de forma muy pareja, en una capa delgada, llevar al horno durante 15 a 20 minutos o hasta que esté dorada. Se debe ir sacando del horno cada 7 minutos proximadamente, mezclar con una espátula para evitar que se queme. 6. Para el montaje: en un bol agregar una porción de granola, junto a fruta fresca de estación y yogur natural.