Moda

Para ser bella, hay que usar estrellas

Elie Saab presentó su colección SS 17 hace algunas semanas en París, con una pasarela de estrellas bañada de tonos metálicos, glitter y glamour, una propuesta que crece para hacerse un importante lugar en los guardarropas.

  • Francisca Quirós

Compartir vía email

Fotos: Agencias

No hay duda, lo retro sigue de moda. En prácticamente todas las vitrinas, colecciones y pasarelas hay guiños -a veces más que solo guiños- a las décadas pasadas, y los años 90 han recibido especial atención. Es más, desde hace ya varias temporadas que emular el look de Cher Horowitz, de la serie Clueless, se ha convertido en una máxima: minibags, chokers y estampados de tartán por doquier son solo unos cuantos ejemplos de esta tendencia.

Ya no se trata solo de los 90. El desfile de Elie Saab en París, durante la Semana de la Moda, dejó claro algo que hace tiempo estaba abriéndose paso. La era disco está de moda, y con ella el glamour, el brillo y las estrellas… Literalmente.

“Es acerca de bailar, del disco, de los 70! Yo viví a través de esos años y recuerdo a mis padres en ese entonces. Creo que obtuve mucho de esa década a través de ellos”, dijo el diseñador libanés en el backstage de su desfile -llamado, cómo no, Standing in Stardust-. Con personalidades como Karlie Kloss, Gigi Hadid y Hailey Balwin, Elie Saab presentó una revolución de estrellas y glitter marcada por el ‘glamour fácil’, desmarcándose de sus clásicas colecciones en donde reinan la elegancia y atemporalidad… no por nada es uno de los favoritos de las mujeres de la realeza.

Esta vez, en cambio, el diseñador dio un giro a su estilo. Las transparencias, vestidos con cortes clásicos de los 70 y, por supuesto, las estrellas fueron los protagonistas de la pasarela, que asemejaba una verdadera pista de baile con música disco de fondo.
Pero Saab no es el primero en posicionar el estampado de estrellas gráficas como tendencia. Otros diseñadores en las últimas temporadas, como Stella McCartney en sus tote bags, Givenchy en sus accesorios, Saint Laurent en sus zapatillas o Gucci en sus abrigos, han propuesto este patrón dentro de sus colecciones. Hace algún tiempo ya que incluso marcas como Zara, Topshop y la argentina Prüne vienen sumando prendas y accesorios que reflejan esta tendencia.
Al productor de moda Rodrigo Farías no le sorprende que esta tendencia cósmica esté en boga. Para él, “las estrellas siempre volverán en distintos momentos de la moda, como los pantalones pata de elefante”. Para las que les temen a los estampados, agrega que “todas pueden usar este tipo de accesorios y tendencia, lo importante es no recargarse y llevarlos con actitud”.