Belleza

Aires de frescura

Los días de sol y las altas temperaturas nos acompañan prácticamente todos los días. Por eso quisimos que el makeup artist internacional de Givenchy, Aguinaldo Silva Leandro, creara cinco propuestas que dieran sutiles toques de color al maquillaje de esta época del año. ¿El resultado? Una piel delicadamente bronceada y el balance perfecto entre las últimas tendencias de la temporada.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

Producción Andrés Fernández Fotos Nicolás Abalo Maquillaje y pelo Aguinaldo Silva para Givenchy Pelo Elvira Montero Modelo Camila Arriagada, de Elite

Una mezcla de suavidad
Aguinaldo comenzó con un look muy simple. Primero preparó la piel hidratándola y dándole un pequeño masaje, esto siempre ayuda a que el maquillaje tenga una mejor fijación y el cutis se vea fresco y natural. En los ojos aplicó ligeramente una sombra en tonos rosa y coral mientras que en la cuenca, para dar profundidad a la mirada, optó por un terracota. Para dar luz bastó con un toque de sombra metalizada en el lagrimal. Luego trazó con un lápiz de ojos café y difuminó de forma algo más desprolija en dirección hacia el párpado; el mismo procedimiento fue para la línea inferior. La definición se logró con un delineador líquido, en una fina línea, que dibujó manteniéndose bien pegado a las pestañas superiores. Los labios se maquillaron con un tono damasco y se agregó un poco de gloss nude.

05
Mirada multicolor 
Un pequeño truco para fijar y hacer resaltar más el color de las sombras es aplicar antes un poco de corrector o una base más clara sobre el párpado. Aunque en párpados oleosos la recomendación es siempre utilizar un ‘primer’. Aguinaldo utilizó una combinación de varias tonalidades: un nude metalizado en el hueso bajo la ceja, una mezcla de colores claros sobre todo el párpado, una más oscura (con toques de violeta y azul) en la cuenca, un poco de amarillo en el centro del ojo, e incluso unas pinceladas de sombra verde en el párpado. Con un delineador líquido azul trazó una intensa línea bien pegada a las pestañas superiores y el toque final lo dio la máscara de pestañas del mismo color. Los labios se mantuvieron muy naturales, con apenas un poco de gloss.

04
Un smokey electrizante 
El maquillador trabajó los párpados con varias sombras metálicas. Primero utilizó una color plata para iluminar el lagrimal y el hueso bajo la ceja, y continuó con una rosa en la cuenca. Para dar mayor definición al smokey eye trazó con un lápiz oscuro una línea bordeando las pestañas superiores y luego siguió en dirección hacia la cuenca del ojo, todo este espacio fue rellenado con el mismo lápiz y encima se aplicó una sombra metalizada violeta, que se extendió hasta casi tocar las cejas. Se iluminaron las partes altas del rostro y se definieron los pómulos con toques bronce y rosas. Los labios bien suaves, para no restar protagonismo a los ojos, destacan apenas con un labial cremoso rosado.

03
Al estilo sunkissed
La clave de este tipo de maquillaje es lograr una piel bronceada y que luzca natural utilizando tonos tierra y labiales nude. La piel se trabajó con bronzer y rubor en polvo, remarcando especialmente los pómulos y aquella especie de parche que se forma en nuestra nariz y mejillas al pasar un par de horas bajo el sol. Aguinaldo además aportó luminosidad al utilizar una sombra cobre metalizada sobre todo el párpado, luego trazó un cat eye con un delineador líquido del mismo tono y finalizó con un toque de gloss en el centro del ojo para un efecto ligeramente húmedo. Los labios, de color damasco, se acercan perfectamente al tono natural de piel y cabello de la modelo.

01
Apuesta monocromática
Un look simple y muy femenino. Aquí se definieron con mucha suavidad los pómulos y las partes altas del rostro para afinar las facciones. En los párpados se aplicó una sombra rosa pálida y se trazó una línea, apenas apreciable, de lápiz café bien pegada a las pestañas inferiores. Como toque final a la mirada, Aguinaldo aplicó con delicadeza una sombra café en la cuenca del ojo y máscara de pestañas. Los labios, siguiendo la monocromía de la propuesta, se maquillaron con un labial rosa.

02