Café helado al estilo vienés
En estos días con altas temperaturas nada mejor que un café helado: la mezcla perfecta de dulzura y sabor. Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso Austral, nos enseña cómo preparar tres aromáticas y exquisitas recetas para sorprender a todos en tu casa.
Dificultad

- Patricia Morales
Café Apfelstrudel
Ingredientes:
40 ml de café Variations Apfelstrudel
1 bola de helado de vainilla
Galleta crocante para acompañar
Preparación:
Poner la bola de helado de vainilla en una taza de café lungo, idealmente de vidrio transparente. Verter el café y finalmente, decorar con una galleta crocante al costado.
Café Sachertorte
Ingredientes:
40 ml de café Variations Sachertorte
Una cucharadita de azúcar
3 cubos de hielo
100 ml de crema de leche fría
8 gotas de esencia de ron
Preparación:
Poner la cucharadita de azúcar en una taza. Preparar 40 ml de café Variations Sachertorte en el mismo vaso y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto. En una coctelera, verter la preparación junto con tres cubos de hielo y batir a ritmo constante hasta que la mezcla esté helada y espumosa. En paralelo preparar 100ml de espuma de crema de leche helada junto con las gotitas de esencia de ron. Luego, verter el café en un vaso de vidrio largo y servir encima la espuma de leche. Decorar con chocolate negro rallado.
Variations Linzer Torte
Ingredientes:
40 ml de café Variations Linzer Torte
20 ml de bebida gaseosa sabor jengibre
3 cubos de hielo
1 cucharadita de azúcar
Preparación:
Poner la cucharadita de azúcar en una taza pequeña. Preparar 40 ml de café tipo Espresso de Variations Linzer Torte. Revolver hasta que se disuelva el azúcar. Verter la preparación en una coctelera con 3 cubos de hielo hasta que se enfríe la mezcla. Servir en una taza transparente de vidrio tamaño Lungo y agregar 20 ml de bebida gaseosa sabor jengibre.