Belleza

El calor se acerca…¡y mis uñas lo saben!

Colores encendidos, frutas y palmeras… la temporada más cálida del año está a la vuelta de la esquina y nosotras queremos recibirla con los brazos abiertos. Aquí cinco propuestas para convertir las manos en el accesorio más chic del look.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Fotos: Rodrigo Cisterna Producción: Giselle Sateler Nail art: Belén Flores, de Velenporella

Encanto pastel


La apacibilidad de esta propuesta resulta ideal para acompañar los días soleados y las cálidas tardes de verano. 1) Aplicar base en todos los dedos. 2) En los dedos pulgar y anular pintar con esmalte amarillo pastel y en los dedos índice, medio y meñique, celeste. 3) Dar a todos una segunda capa de color. 4) Con un pincel de diseño y esmalte dorado hacer una media luna en la base de la uña. 5) Limpiar con lápiz corrector de esmalte los bordes.

En modo tropical


Esta propuesta nos invita a viajar a una playa paradisiaca, recostarnos en una hamaca y descansar en la sombra de una palmera. 1) Aplicar base en todas las uñas. 2) En los dedos índice y meñique pintar con esmalte dorado glitter, dos capas. 3) En el resto de las uñas se hace con esmalte blanco, dos capas también. 4) Para las hojas de los dedos pulgar y anular, primero realizar pequeños brochazos con color verde claro y con un pincel bien finito dibujar las rayitas con un verde más oscuro y contornear. 5) Para el tucán del dedo medio, primero Belén pintó el pico amarillo y luego fue trazando el cuerpo con un pincel de diseño y esmalte negro. 6) Para los ojos, hacer con un puntero un punto negro y luego, encima, uno blanco.

Toques de color


Hoy existe un amplio abanico de opciones de colores. Si no te decides por uno, esta entretenida manicure permite usar varios tonos sin rayar en la locura. 1) Aplicar base en todas las uñas. 2) Se puede dejar la uña natural o pintarla con un tono nude. 3) Con un pincel de diseño hacer líneas horizontales con esmalte blanco. 4) Con un pincel finito y un color a elección, dibujar sutiles diseños sobre las líneas blancas. En esta propuesta Belén jugó en diferentes partes de la uña con pequeños toques de color.

Geometría tribal


Una propuesta encendida y llena de personalidad. 1) Aplicar la base y luego, dos capas de color verde esmeralda en todas las uñas. 2) Con un pincel de diseño pintar un triángulo blanco en la base de las uñas. 3) Dejarlo secar y luego hacer otro triángulo dentro de ese con esmalte fucsia. 4) Con un pincel muy finito y esmalte dorado delinear el contorno del triángulo rosado. 5) En los dedos índice y anular hacer el mismo proceso, pero en la punta de la uña y el triángulo invertido.

Frescura frutal


Una de las cosas ricas de esta época es la gran variedad de frutas, y la piña nos remonta a los países caribeños y sus playas de ensueño. 1) Luego de la base y las dos capas de esmalte blanco en todos los dedos, menos el medio que se pintó amarillo, se hace un pequeño brochazo con esmalte amarillo al centro de la uña del dedo pulgar y después, a los costados, dos más en diagonal. 2) Perfeccionar la forma del brochazo con un pincel finito con el mismo esmalte. 3) Para dibujar la ramita, se traza una ‘V’ con esmalte verde y luego dos líneas al centro. 4) Con un color café, dibujar el contorno a la piña y trazar finas líneas en diagonal y cruzadas en el centro, para dar la ‘textura’. 5) Para la piña grande del dedo anular, primero trazar un brochazo de la mitad de la uña hacia abajo, y luego repetir la técnica para hacer las ramitas y el contorno.