Belleza

Consejos para retocar el maquillaje y salir de la oficina lista para cualquier evento

Por más que la tecnología avanza en los make up de larga duración, no hay rostro que permanezca intacto toooodo el día y menos con estas altas temperaturas. Aquí te mostramos algunas técnicas y truquillos salvadores para refrescar el maquillaje ‘after office’.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Típico que partimos el día con la cara impecable y un maquillaje radiante, pero bastan unas horas para que la ‘belleza’ se desvanezca y la cara de cansancio -a estas alturas inevitable- se asome. Como esta época es de muchos eventos sociales, hay que estar preparada para retocar lo que no está bien, recuperar la lozanía de la mañana y extenderla por horas. La maquilladora Melanie Tetzner (Melanietetzner.com) nos compartió algunos consejos para ‘despertar’ el look.

Reactivar el estilo

Durante el día tocamos muchas veces el pelo, generalmente sin darnos cuenta, lo que hace que a las seis de la tarde estemos chasconas, llenas de frizz y las muy lisas o de cabello fino, con el pelo totalmente pegado a la cara. Si no hay tiempo de pasar por la ducha antes de salir, humedecer un poco el pelo con la palma de las manos reactivará los productos que se hayan aplicado en la mañana y lo volverá a ‘ordenar’. Si el problema es la falta de volumen, se aconseja, con la cabeza hacia abajo, frotar la raíz del cabello con los dedos. “Recomiendo los champús en seco, son ideales para las personas con el pelo graso o para retocar flequillos que tienden a ensuciarse muy rápido, además aportan volumen”, dice la maquilladora.

¡Estoy brillante!

No es lo mismo un rostro luminoso que uno que brilla, este último se ve grasoso, da un aspecto sucio y cansado. En vez de aplicar polvos encima, la recomendación es utilizar papel matificante, que quitará el exceso de grasa conservando el aspecto natural de la piel y, de paso, ayudándola a respirar de tanto producto. Con un corrector de textura ligera se pueden retocar ojeras o imperfecciones que hayan reaparecido en el transcurso del día.

¿Se debe reaplicar la máscara de pestañas?

Este punto es un poco polémico, algunos aconsejan solo encrespar las pestañas nuevamente. Sin embargo, Melanie se niega rotundamente a utilizar esta herramienta si las pestañas llevan máscara. “Soy partidaria de reaplicar el producto y prefiero las máscaras que no son a prueba de agua que tienen una textura más ligera. El encrespador me parece más invasivo y corres el riesgo de cortarlas o que se queden pegadas en la goma del aparato”, dice.

Retoque de labial

Todo depende de qué textura se haya utilizado en el día. Si se usó un labial mate, probablemente los labios estarán resecos hacia el final del día, entonces es mejor evitar agregar capas de esa textura para no craquelar la boca. En ese caso es mejor usar un labial más cremoso o, si se busca un resultado más natural, se puede aplicar un lip balm con color sobre lo que queda de labial. Si se utilizó un lipstick cremoso o satinado, se puede retocar las veces que sea necesario a lo largo del día.

¿Qué hacemos con el blush?

Los blush en crema son una excelente alternativa para retocar, porque se puede hacer con los dedos. Eso sí, las pieles grasas deberían optar por el formato en polvo; así les durará más. La ventaja de reaplicar el blush es que ‘despierta’ inmediatamente el rostro y da un aspecto saludable, más fresco.

Recuperar la elasticidad

Tener a la mano una bruma o agua termal es una excelente forma para refrescar la piel y ayudarla a recuperar su elasticidad. Hay brumas que se pueden refrigerar y resulta exquisito para estos días calurosos. Hay sprays siliconados que devuelven la flexibilidad al maquillaje y permiten que recupere el aspecto de recién aplicado.