Belleza

Space buns: los ‘tomates’ con más onda

Eran el peinado estrella de los años 90. Celebridades como Björk, Gwen Stefani, Janet Jackson y Gwyneth Paltrow solían amarrarse los cabellos en dos moños y lucirse en todas las alfombras rojas. Este año los ‘tomatitos’ regresaron con la ayuda de las redes sociales como Instagram y de las it-girls del momento.

  • Constanza Espinoza

Compartir vía email

¿En qué consisten?

La fórmula es superfácil. Este doble y sencillo recogido también conocido como ‘double buns’ puede realizarse utilizando todo el cabello o la mitad de este (al igual que el moño ‘the hun’ o ‘half bun’ que repasamos en una de nuestras ediciones de abril de este año). Comenzó a hacerse más popular a medida que las celebridades, como las modelos Kendall Jenner, Cara Delevingne y Karlie Kloss o la fashion blogger italiana Chiara Ferragni, empezaron a utilizarlo en festivales musicales como Coachella, e incluso durante las últimas semanas de la moda.

La fórmula es superfácil. Este doble y sencillo recogido también conocido como ‘double buns’ puede realizarse utilizando todo el cabello o la mitad de este (al igual que el popular moño ‘the hun’ o ‘half bun’ ).

Casual y relajado

“Las ventajas de este peinado es que es fácil de hacer por ti misma y se ve bonito”, afirma el estilista Ignacio Green, de peluquería y barbería Condell. “Es superversátil, aunque yo diría que va más enfocado a las adolescentes y veinteañeras por ser un moño ‘poco serio’”, agrega el experto. El paso a paso para conseguir este estilo es siempre el mismo: se divide el cabello desde el centro de la frente hacia atrás, hasta la nuca, con una peineta de punta. La partidura puede ser recta o en zigzag para un toque más divertido. “Tomamos los dos lados del cabello, por separado, les damos la altura en la cual queremos los ‘tomates’ y los sujetamos con un elástico de cualquier color”, explica Ignacio. La segunda parte consiste en tomar estos mechones de cabello y texturizarlos -el término técnico se llama crepar- para darle volumen al peinado. ¿Cómo se hace? Se toma la peineta, se estira el cabello en dirección al cielo y comenzando desde arriba se baja desde la mitad hacia abajo (hasta tocar el elástico). “Eso lo haremos dos o tres veces”, recomienda el estilista. Luego se enrolla de atrás hacia adelante, es decir, si se está tomando el cabello con la mano izquierda se direcciona hacia la nuca. Se enreda alrededor del crepado, se ajusta con otra liga, y si se quiere dar mayor firmeza se pueden agregar horquillas o algún pinche que pueda ocultarse fácilmente.

¡Mucho más brillo!

Una de las opciones que se han visto circulando por internet son las llamadas glitter roots, esto consiste en agregar escarcha multicolor a la partidura de los space buns. Los cabellos de fantasía también le dan un plus más osado y las trenzas convierten los double buns en un peinado más elaborado.