Moda

¡Ponte cómoda y usa slippers!

Desde hace unas cuantas temporadas, las slippers -en español, pantuflas- reinan como una de las principales tendencias de calzado tanto en las pasarelas como en el street style. Adaptándolas al frío del invierno con texturas peludas, como las que presentó Gucci en 2015, o al calor con divertidos tonos y diseños, su popularidad parece imbatible

  • Arantzazú Otárola

Compartir vía email

Fotos agencias

Comenzó con Gucci. Alessandro Michele fue el responsable. Cuando el nuevo director creativo de la firma presentó la colección prêt-à-porter otoño-invierno 2015 en la Semana de la Moda de Milán, todas las miradas fueron acaparadas por sus famosas slippers. Desempolvando estos mocasines que causaron furor en los noventa, la casa de moda italiana las incorporó en su colección volviendo a ponerlas de moda. Con un nuevo modelo, donde no solo le añadió la clásica hebilla tan característica de la marca sino que también los cubrió con pelos para el invierno, este calzado ha sido la tendencia favorita de las celebridades e íconos de la moda como Emma Watson, Sienna Miller y la modelo Kendall Jenner, entre muchas otras. Esto ha obligado a los diseñadores a ponerse creativos con nuevos diseños para las siguientes temporadas.

Slippers en todos lados. Además de Gucci, también otras marcas contribuyeron a la popularidad en alza de estos zapatos. Stella McCartney, Dolce & Gabbana y Aalto lanzaron en las colecciones Primavera-Verano 2017, modelos en distintos colores, texturas y estampados, convirtiéndolas en un zapato muy versátil. Con la comodidad que representa este tipo de calzado, las slippers pueden ser combinadas con diferentes estilos y looks, añadiéndole un toque distinto a cualquier atuendo que escojas.

Zapatos para todo momento. La asesora de imagen y bloguera de Tu Guía Fashion, María Alejandra Bermudez, confirma lo fácil que es usarlas. “Para el día yo sugeriría unos pitillos, pantalones un poco ajustados de pierna o rectos, ya sean jeans u otra tela, adaptándolos totalmente a un look de primavera-verano. Para la noche los llevaría en color dorado, plateado o negros”, asegura.
Rodrigo Farías, productor de modas, recomienda que para usar este tipo de calzado se recurra a un juego visual para estilizar las piernas. “Creo que este modelo de zapatos beneficia más a las chicas; aportándoles mayor altura. Aun así, cualquier persona puede llevarlos, solamente depende de la actitud ante la posibilidad de ir variando nuestro look día a día. De todas maneras yo combinaría las slippers con faldas tubo, plato y sin duda unos jean estilo boyfriend con parches”.