Moda

Desde NY, exclusivo: Kenzo para H&M según sus diseñadores

En las oficina de H&M en la Quinta Avenida de Nueva York este medio día se realizaron las dos únicas conferencias de prensa en que los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto León hablaron de su colaboración con la cadena sueca, la duodécima de su historia.

  • Paula Olmedo desde Nueva York

Compartir vía email

Ambos diseñadores, que comparten una larga amistad desde sus años de estudiantes y que aparte de Kenzo aún llevan la dirección creativa de Opening Ceremony, coincidieron en afirmar que esta colección para H&M es inclusiva y diversa, hecha para un público de diferentes edades y gustos. “Incluimos piezas de icónicas de los años 70 y 80 y también diseños que encontramos en los archivos del señor Kenzo Takada, de modo que para nosotros esto es una verdadera conversación entre el origen de Kenzo y lo que nosotros hemos aportado en el presente”, dijo Carlos León. Y agregó: “Carol y yo nos concentramos en integrar ambas historias para mostrar que a partir de 1969 este gran diseñador hizo innovaciones nunca vistas en la escena de la moda parisina”. Carol Lim dijo también que cuando un cliente entra hoy a Kenzo puede sentirse en un ambiente de disfrute, de alegría y que eso también era un aspecto importante. “Está colección refleja esa energía”, afirmó.

Acerca de la decisión de no recurrir a modelos sino a artistas, amigos personales e influenciadores en la campaña publicitaria de la colección, ambos explicaron que fue tomada en conjunto con H&M y con ello quisieron reflejar que se trata de ropa para todo tipo de personas.

Al preguntarles por sus piezas favoritas, Humberto León afirmó que eran las bomber jacket para hombres, que son reversibles. “Estas y otras piezas también reversibles me gustan muchísimo. Los hombres tendrán mucho para escoger, creo que ellos ya están cansados de vestirse con ropa aburrida”. Carol Lim dijo que su pieza favorita para mujeres es un vestido corto muy elaborado, de cintura marcada y volantes en los hombros hecho de cintas bordadas.