Belleza

Un champú salvador

Los champús en seco han conseguido un lugar importante dentro de los ítems de belleza ‘fundamentales’. Utilísimos en viajes largos, para mantener un peinado o cuando la flojera gana, hay que saber cuándo usarlos y no abusar de ellos.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Producción: Belén Muñoz Foto: Rodrigo Cisterna

“Recomiendo estos productos en personas con poco pelo y además seco (lo pueden usar entre lavados, para usar champú normal con menor frecuencia) y también para aquellas que tienen el cabello graso, pueden usarlo al día siguiente del lavado tradicional o para alargar la vida de un peinado”, recomienda el estilista y dueño del Taller CH Hair & Makeup, Claudio Huircan.

No debería usarse a diario, porque se corre el riesgo de tapar el folículo, de crear problemas de caspa o de mayor oleosidad en cabelleras grasas. El especialista recomienda los champús mentolados, porque aportan una sensación de frescura.

Para usarlo, se rocía a varios centímetros de la raíz, separando mechones de grosor mediano. Luego con la yema de los dedos se masajea el cuero cabelludo para que el producto absorba la grasa. Las lisas pueden cepillarse como de costumbre, las crespas eviten hacerlo o desarmarán los rulos.

1. Keratherapy en The Republic of Beauty, Keratin Infused Dry Shampoo, $17.900, 2. Davines en Pichara, Hair Refreshener, Dry Cleansing Mist, $7.990 3. Lush, No Drought, Shampoo Seco, $9.500 4. Batiste en The Republic of Beauty, Dry Shampoo, $8.990 5. Moroccanoil, Dry Shampoo For All Hair Type, Dark Tone, $16.900