Panoramas

Llegó Feria Mujer ¡es tiempo de relajarse y disfrutar!

Pasear por un lindo lugar, recibir un masaje en el pelo, hacerse una manicure y conocer las últimas novedades en moda, belleza y wellness. Todo eso -y mucho más- ofrecerá la séptima versión de Feria Mujer, que se realizará desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre en la Casona Santa Rosa de Apoquindo. Este año la feria acogerá la exposición Mujer, Belleza Inagotable, que exhibirá imágenes pertenecientes al Archivo Fotográfico del Museo Histórico Nacional.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

¡QUÉ LINDA ES NUESTRA NUEVA CASA!
Un hermoso y centenario parque rodea la Casona Santa Rosa de Apoquindo, una de las casas más antiguas del sector. Caminar por ahí es recorrer un poco de nuestra historia. Fue construida a comienzos del siglo XIX y en 1826 pasó a manos de Manuel Blanco Encalada, quien la compró como residencia de verano. Luego perteneció a José Eugenio Guzmán Irarrázaval, quien la bautizó así en honor a su esposa, Rosa Montt , hija del presidente Manuel Montt…
Recientemente la Municipalidad de Las Condes, en conjunto con el Instituto de Restauración Arquitectónica de la Universidad de Chile, inició un proceso de recuperación y conservación del lugar, que además de bello, es un gran e importante centro cultural.
¡Estamos felices con nuestro
cambio de morada! .

Además de los stands con productos y servicios, la feria acogerá este año la exposición “Mujer, Belleza Inagotable”, que exhibirá reproducciones de imágenes pertenecientes al Archivo Fotográfico del Museo Histórico Nacional. La muestra estará incorporada en el recorrido y consistirá en estructuras de gran tamaño que soportarán las fotos junto a una explicación del momento en que fueron tomadas.

La propuesta de este año para Feria Mujer busca interactuar lo más posible con el lugar donde estará emplazada, la Casona Santa Rosa de Apoquindo y su vasto parque con árboles centenarios.

LA EXPOSICIÓN
Mujer, Belleza Inagotable es el título de la muestra que revista Mujer, en conjunto con el Museo Histórico Nacional, montará en esta versión de la feria. Se trata de 50 imágenes pertenecientes al Archivo Fotográfico del museo, tomadas desde el siglo XIX hasta la década de los 70 del siglo pasado, época en que la fotografía estaba ya masificada y cada vez más hogares tenían acceso a la televisión, cambiando con esto el valor de las fotos impresas como único registro visual de las personas y su contexto.
Las fotos fueron seleccionadas por su capacidad de mostrar distintas facetas de la imagen femenina en Chile y de cómo esta cambia a través de los años, respondiendo a distintas realidades históricas y socioculturales. Hay desde señoras de la alta sociedad posando en estudios con fondos muy elaborados a jóvenes estudiantes participando en las primeras clases de educación física, llevando vestido y zapatos.
El montaje está a cargo de Árbol Color y uno de sus mayores atractivos es que las fotografías serán exhibidas en formato de 2 x 1 m al aire libre y a lo largo del recorrido de la feria.

EXPO-2016

Datos prácticos


Cuándo: del 30 de septiembre al 2 de octubre. El horario es de 10:00 a 21:00 hrs.

Dónde: Casona Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.

Precios y descuentos:

  • General: $6.000
  • Viernes 2×1 pagando con tarjeta Cencosud.
  • Sábado y domingo, 30% descuento pagando con tarjeta Cencosud.
  • 2×1 todos los días presentando la tarjeta de vecino de Las Condes.
  • 2×1 todos los días si llegas en bicicleta.
  • 25% descuento todos los días presentando la tarjeta de Club La Tercera.