Gastronomía

Batidos contra las alergias

Superalimentos, frutas y verduras de temporada para potenciar el sistema inmune y combatir las molestas alergias de primavera ¡Y todo en un vaso! Quizás no son la solución definitiva, pero seguro estos exquisitos batidos ayudarán a aliviar los síntomas para los que sufren en esta estación del año.

  • Josefina Strahovsky

Compartir vía email

Producción Antonia Cafati  Fotos Rodrigo Cisterna Recetas ID Juice

Smoothie rosa


400La linaza tiene múltiples beneficios: agentes anticancerígenos, ácidos grasos buenos, fomenta la pérdida de peso y además desinflama las mucosas para hacer que las molestias de las alergias sean más tolerables.

Ingredientes para 1 porción
1 taza y ½ de leche de arroz
½ plátano congelado
1 taza de berries (frambuesa o arándano o frutilla)
1 cucharada de linaza (hidratada desde la noche anterior)
5 cubos de hielo

Preparación
1. En una licuadora incorporar la leche de arroz,  el plátano, los berries, la linaza y el hielo 2. Licuar por 1 minuto y servir inmediatamente.

Refrescante atardecer 


400Este jugo es ideal para tomar durante la tarde, ya que refresca el organismo. Además la manzana contiene quercitina, que ayuda a detener los síntomas de alergia inhibiendo la liberación de histaminas o compuestos alérgicos, que son los responsables de ojos llorosos y escurrimiento nasal.

Ingredientes para 1 porción
1 taza y ½ de agua de coco
1 manzana verde
1 puñado de espinaca
1 trozo pequeño de jengibre fresco
5 bayas de goji berries (hidratadas desde noche anterior)
Hielo a gusto

Preparación
1. En una licuadora incorporar el agua de coco, la manzana verde picada, el trozo de jengibre pelado, las bayas de goji berries hidratadas y por último las hojas de espinaca 2. Licuar por 1 minuto, agregar hielo (opcional) y volver a licuar por unos segundos.

Smoothie alcalino


400Incorporar ingredientes como el jugo de limón y el apio en la mañana permite mantener el cuerpo alcalinizado. Esto es fundamental para potenciar el sistema inmune y prevenir las alergias. 

Ingredientes para 1 porción
1 taza y ½ de agua purificada
3 zanahorias peladas
1 tallo de apio lavado
1 limón (solo el jugo)
⅓ cucharadita de cúrcuma
1 manzana verde picada
Stevia a gusto

Preparación
1. En un extractor o sacajugo, incorporar el apio y la manzana picados 2. Verter el jugo en un jarro y agregar el agua, el jugo de limón y la cúrcuma. Mezclar 3. Agregar stevia a gusto, si lo desea.

Poderoso verde


400Aquí se unen varios ingredientes con propiedades antihistamínicas. Una de ellas es la espirulina, una microalga que ayuda a combatir significativamente la rinitis alérgica, y la espinaca, cargada de vitamina E, que es antiinflamatoria. 

Ingredientes para 1 porción
1 taza y ½ de agua fría
1 rebanada de piña
1 puñado de espinaca
1 cucharadita de espirulina en polvo

Preparación
1. En una licuadora incorporar el agua, la piña en trozos, la espirulina y por último la espinaca 2. Licuar por 1 minuto y servir inmediatamente.

Smoothie verde mañanero 


400Para aprovechar las propiedades de este batido, pensado para entregar energías en la mañana y equilibrar el cuerpo en ayuno, lo mejor es consumirlo en el momento. 

Ingredientes para 1 porción
1 taza y ½ de leche de almendras
½ plátano congelado
1 puñado de kale fresco
Hielo a gusto

Preparación 
1. En una licuadora incorporar la leche de almendras, el plátano congelado (partido en trozos pequeños), el hielo y por último las hojas de kale cortadas con la mano 2. Licuar por un minuto y servir inmediatamente.