Belleza

Maquillaje ‘redondo’

Aunque a simple vista parecen cepillos para el pelo de la era victoriana, lo cierto es que son la última innovación en brochas de maquillaje. Rompiendo toda estética tradicional, estas ‘brochas ovales’ con mango ergonómico y pelos sintéticos prometen mayor comodidad y mejor cobertura en la aplicación del maquillaje.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Tiempo de renovar

Si el maquillaje evoluciona, ¿por qué no sus herramientas? Esa fue la premisa de Matthew Waitesmith, exvicepresidente de MAC Cosmetics, para crear las Artis Brushes, unas brochas completamente diferentes a las que hasta el momento conocíamos. “No ha existido ninguna innovación en la categoría de brochas de maquillaje en miles de años”, dijo Waitesmith al sitio Los Angeles Times, agregando que históricamente las brochas no han sido diseñadas para el automaquillaje. “Incluso después de la invención del espejo, las brochas siguieron siendo pensadas para que alguien las utilice en otra persona”, sentenció.

Bajo ese concepto lanzó en 2013 la colección Elite Artis, 10 brochas multifuncionales que se ven y funcionan de distinta forma que las tradicionales. Están compuestas por miles de microfibras sintéticas (CosmeFibre, patentada por él) que facilitan la aplicación del maquillaje, además de un mango ergonómico que promete mayor comodidad y rendimiento. La idea es que sin necesidad de tener una técnica muy pulida o mucha experiencia, la usuaria pueda aplicar el maquillaje de manera cómoda y correcta. Tal como dijo su creador al sitio Huffington Post, “una herramienta debe hacer el trabajo más fácil, no más difícil. Y es hora de que la brocha de maquillaje lo haga”.

Luego del éxito de este nuevo diseño, muchas marcas las replicaron y hoy la oferta es bastante amplia. Eso sí, en Chile todavía no son muy conocidas y no se encuentran tan fácilmente en tiendas, pero sí en Internet.

Herramienta multifuncional

La maquilladora Bea Palma (beapalma.cl) las comenzó a usar hace un par de años y destaca su suavidad, la forma en que ‘pulen’ la piel y el resultado casi de photoshop que logran. “Creo que no es que sean mejores o peores que las tradicionales, son para dar distintos acabados”, dice, y agrega que funcionan muy bien, por ejemplo, para el contouring. “Cuando trabajas con dos o tres tonos, estas brochas son ideales para hacer el blend, es decir, para mezclar. Y la misma brocha la puedes usar tanto para productos cremosos como en polvo”, asegura.

“Lo que me gusta de la brocha oval es que con muy poco producto puedes conseguir una gran cobertura. Me gusta usarlas cuando quiero conseguir un look natural”, opina el maquillador Marcelo Bhanu. .

La make up artist Bárbara Meza (www.barbymeza.cl) también destaca su comodidad. “La brocha oval fue pensada como un producto más amigable para nuestras manos, por lo tanto hace muy cómodo su uso, solamente hay que ‘cepillar’ con poca cantidad de producto y se puede lograr un lindo resultado” dice, y agrega que puede ser una gran herramienta tanto para el maquillaje profesional como para el automaquillaje. “La mejor brocha para mí es la que más te acomoda, y para eso tienes que probar”.

Dónde encontrarlas


En MAC Cosmetics lanzaron su propia línea de brochas ovales, las Masterclass brushes. En Chile están disponibles las tres: oval N° 6 ($34.300), oval N°3 ($25.500) y liner N°1 ($19.400).

Las Artis Brushes se pueden encontrar en el sitio Net a Porter, que hace envíos a Chile. Los precios van de US $40 a US $75, dependiendo de la brocha. Y en sitios como AliExpress también hay varias versiones low cost.