Belleza

Concurso Maquillador Emergente ¡aún hay plazo para inscribirse!

Ya comenzó la búsqueda de nuevos talentos entre los make-up artist chilenos. El lunes 5 se abrieron las postulaciones para una nueva versión del Concurso Maquillador Emergente Feria Mujer 2016, auspiciado por MAC. Es una gran oportunidad para destacar e iniciarse en el maquillaje editorial. ¡Este año hay varias novedades!

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Los maquilladores emergentes podrán mostrar su trabajo a través del concurso de maquillaje que revista Mujer y MAC realizan juntos desde hace seis años. Pueden participar hombres y mujeres de nacionalidad chilena, sin distinción de edad, que NO hayan publicado sus trabajos como make-up artist titular en medios de comunicación de renombre.

Este año será mucho más desafiante, ya que la primera etapa de selección será en vivo, a diferencia de años anteriores.

POSTULACIÓN

Los maquilladores deberán enviar a revistamujer@latercera.com un archivo PDF con la siguiente información:

-Nombre completo
-Datos de contacto (email y teléfono)
-Edad
-Estudios
-Tiempo de experiencia como maquillador
-Contar su principal experiencia como maquillador(a)
-Comentar su técnica preferida de maquillaje
-A qué maquilladores internacionales admira

Quienes se hayan inscrito correctamente recibirán en su correo la confirmación y el horario para asistir a la primera etapa de selección, de la cual saldrán 10 preseleccionados para la segunda etapa, entre los que estarán los cuatro finalistas que asistirán a la prueba final en Feria Mujer el día el sábado 1 de octubre.

En cada una de las etapas la inspiración de los maquillajes debe ser:

  1. Primera etapa de selección (21 de septiembre): Lograr la mejor versión de de la modelo que lleven, utilizando un color audaz en ojos o boca. 
  2. Segunda etapa de selección (22 de septiembre): Los 10 pre-seleccionados deberán elaborar un maquillaje con piel perfecta y muy luminosa, aquí demostrarán sus conocimientos de strobing.
  3. LA GRAN FINAL, SÁBADO 1 DE OCTUBRE: ese día, los 4 finalistas deberán desarrollar un maquillaje que se inspire en alguna de estas tendencias: negative space, delineados gráficos, texturas, metalizados.

PLAZOS

El plazo para postular comienza hoy 5 de septiembre y se extiende hasta el viernes 16 de septiembre (inclusive).

LOS PREMIOS  
– Publicar una producción de maquillaje en revista Mujer (durante 2017)
– Por primera vez a los 10 semifinalistas se les otorgará una membresía MAC Pro (vigente
por 2 años)
– A los 3 finalistas se les entregará un kit con productos MAC avaluado en $200.000 c/u.
– El ganador recibirá $1.500.000 en productos MAC (incluyendo productos MAC Pro, libro de facechart y toalla) más libro de tendencia SS16 o $1.000.000 en productos MAC (incluyendo MAC Pro, libro de facechart y toalla) y un brochero con 10 brochas.

Bases Concurso Maquillaje Emergente Feria Mujer 2016