Moda

Pies en llamas

Esta temporada los zapatos rojos regresan con fuerza para desestructurar estilosamente el look. La clave es darles el protagonismo que se merecen y dejarlos brillar por sí solos, tal como Dorothy en El Mago de Oz. Si tienes tu par escondido en el clóset, es tiempo de desempolvarlo.

  • Alejandra Villalobos

Compartir vía email

Fotos Getty Images

La fuerza del rojo
“El rojo es un color alegre y de mucha personalidad, levanta cualquier tenida, pero está muy asociado culturalmente a la cosa arrabalera, al tango, o a las francesas del vodevil o del Moulin Rouge. Entonces, esta reinvención invita a suavizarlo con looks más casuales y relajados, y que sea un elemento que funcione por sí solo, evitando combinarlo con otros accesorios o prendas del mismo color”, explica la productora de modas Fernanda Zamora.
Para esto, la regla de oro es usarlo con básicos como jeans y polera blanca, o con colores claros como beige o gris. También con azules, verdes militares o negros, “pero teniendo cuidado de que no sean tan dramáticos, sino más sport, relajado, porque ya se está tocando una tecla muy alta al combinar rojo y negro”, dice Fernanda. También son un buen complemento para un estilo navy, y en un look monocromo funcionan perfecto. “Vestirse de un color y combinarlo con zapatos rojos rompe esa uniformidad; hay que evitar, eso sí, agregar otros elementos rojos, como aros, carteras o cinturones”, reitera la productora.

zapatos-rojos-street-styleDe Dorothy a Alexa Chung
En 1939 un naciente cine en colores brillaba con los zapatos rojos de Dorothy en la película de El Mago de Oz. Tanta fue su popularidad que hoy son considerados un verdadero accesorio de culto. Y así como Dorothy son muchas las mujeres que por décadas han caído rendidas ante este zapato ‘mágico’. “El rojo es muy femenino, coqueto, tiene fuerza, y en zapatos es un complemento con personalidad: son lúdicos y tienen magia como los de Dorothy”, dice María Paz Blanco, asesora de imagen y creadora del sitio www.effortlesschic.cl.
Este año los zapatos rojos vuelven gracias a las ‘it girls’ y celebrities, quienes los han convertido en un verdadero hit del street style, aunque esta vez más de día que de noche. Alexa Chung es una de sus principales fans y los prefiere en varios modelos, desde los ‘granny shoes’, o zapatos ‘de abuela’, hasta sandalias minimalistas. La modelo Elsa Hosk aprovecha su potencial para destacar looks sencillos como jeans y chaqueta deslavada, y la instagrammer Lucy Williams los complementa con un look blanco-negro. Un verdadero jaque mate. En las pasarelas, Céline apostó por unos zapatos planos de cuero rojo para su colección primavera-verano 2016, mientras que Gucci prefirió este tono en imponentes plataformas.

Algunas ideas…
– Prueba un look total denim con zapatos estilo ‘granny’, todo un acierto, palabra de Alexa Chung.
– Unos stilettos rojos pueden ser el toque perfecto para unos jeans con polera blanca o camisa oxford.
– Atrévete a desestructurar un look negro/blanco con unas vivas sandalias rojas.