Belleza

10 posturas para salir favorecida en las fotos

Las celebridades que asistieron a los VMA'S sí que saben posar, así que aprovechamos de recoger los mejores tips de Vogue.es para que todas podamos posar y salir favorecidas en las fotos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fuente: Vogue.es

1. De lado

Gira ligeramente el cuerpo hacia un lado, pero de manera sutil. Este gesto afina ópticamente la figura. “Posar así ayuda a estilizar las curvas y evita acentuar excesivamente las caderas”, explica Hunter & Gatti.

2. Separar un poco las piernas

Con unos centímetros que nos ayuden a mantener el punto de equilibrio es suficiente, así también el cuerpo de asienta de forma más estable y mejora el aspecto de nuestro abdomen. El quiropráctico Ata Pouramini explica que muchas mujeres mantienen la postura incorrecta de mantener las piernas muy juntas, ya que esto empeora el anclaje del cuerpo.

3. Adelanta una pierna

Con esta pose se consigue el efecto visual de alargarlas y estilizarlas. Intenta que los pies miren hacia el frente y flexiona ligeramente las rodillas, esto afinará tu figura de forma óptica.

4. Pon una mano en la cadera o cintura

Este gesto ayuda a enmarcar la silueta y ayuda a despejar la duda sobre qué hacer con las manos. Los fotógrafos Hunter & Gatti aconsejan “posar medio de lado tirando los hombros un poco hacia atrás”.

5. Lleva los hombros hacia atrás

La fisioterapeuta Flor Trujillo explica que tener los hombros estirados de manera que ambos estén en línea recta con las caderas mejora notablemente el aspecto de nuestro abdomen. “Es importante no exagerar la curva lumbar, dorsal o cervical”, asegura.

6. Piernas en paralelo (sin cruzar)

Si estás sentada, pon las piernas en paralelo y deja que se vayan hacia un lado. Según Ata Pouramini es la postura ideal, y es mejor olvidarse de cruzar las piernas, porque siempre lo hacemos más con una que con la otra porque no somos simétricos bilateralmente y tenemos inercias corporales. “Así se descompensa las caderas, se ejerce más estrés sobre las piramidales, se afecta el sacro y las lumbares y se pueden producir dolores de espalda”, afirma.

7. Una pierna cruzada por delante de la otra

La idea es hacerlo lo más natural posible, relajando la pierna de delante sin tensionar los músculos. “Esta postura ayuda a estilizar mucho la figura. Lo mejor en este caso es intentar apuntar el pie que queda frente a la cámara y dejar que el peso quede sobre el pie trasero”, afirma Hunter & Gatti.

pierna-cruzada-por-delante

8. Posa de espaldas

¡Es una de las poses preferidas en las alfombras rojas! Intenta hacerlo tirando un poquito hacia atrás de los hombros. “También resulta muy favorecedor separar un poco los brazos”, añade Hunter & Gatti.

9. Sujeta la cartera de mano

Con este tip las manos toman una psotura natural, e incluso ayudan a disimula alguna parte del cuerpo que prefieras no acentuar. “Puedes sujetar la cartera con las dos manos para evitar cierta rigidez, sobre todo cuando estás de pie”, aseguran los fotógrafos de Hunter & Gatti.

10. Acerca el mentón al pecho

Mirando ligeramente hacia el suelo evitarás que tu cuello parezca más ancho. Si prefieres algo más natural, no mires hacia abajo, simplemente trata de que tu mentón quede en paralelo con el suelo.