Belleza

Tendencias que se asoman

Las pasarelas de primavera 2016 arrojaron las claves para los próximos estilos de belleza. Aunque la mayoría de las propuestas solo consolidan looks que desde hace un tiempo marcan pauta, como pieles luminosas, labios intensos u ojos maquillados de turquesa y cobalto. Escogimos cinco tendencias de belleza para ir pensando en los próximos looks de la nueva estación.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Cobalto y turquesa en la mirada


ojos-turquesaEn delineados gráficos, otros más suaves, cat eye y también en sombreados. Es una tendencia que se observa desde hace varias temporadas; en los desfiles SS2016 de las semanas de la moda lo vimos en: Monique Lhuillier, Karen Walker, 3.1 Phillipe Lim, Hugo Boss, Diane von Fürstenberg y Marc Jacobs.

Boca encendida y extra mate


boca-rojaEl rojo se toma los labios, a veces más frambuesa y otras anaranjado, mientras la textura muy, muy mate le da ese toque chic y protagónico a todo el maquillaje. Jason Wu, Cushnie et Ochs, Céline, Giles, Acne y Badgley Mischka son algunos de los que propusieron este estilo.

Nail art sutil


uñasEl negative space y las uñas a la francesa, renovadas y modernas, vienen fuerte. En tonalidades neutras como blanco, beige y negro; y a veces más encendidas, las manicure con nail art desfilaron por Tibi, Cushnie et Ochs, Monique Lhuillier y Veronica Beard.

Sin esfuerzo


desordenadasComo recién levantada, suave y ligera, las melenas se mostraron desordenadas pero estilosas. Casi sin cepillar o como peinado con los propios dedos, el pelo se viene relajadísimo. Derek Lam, Rodarte y Coach lo llevaron para complementar sus diseños.

La vuelta del cintillo


cintilloLos cintillos vuelven a las cabezas, muy noventeros como lo propusieron Suno y Akris, o más cercano a una bandana como lo mostró Naeem Khan. También adornados como los floreados de Dolce & Gabbana, Moncler Gammer Rouge y Anna Sui.