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Mi cuestionario a KOSTÜME

“Tenemos una gran influencia de la Bauhaus. Al diseñar en plano y de manera abstracta, tomando formas geométricas aplicadas al cuerpo hace que se vea minimalista”.

  • Mariano Toledo

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Son los precursores de un estilo que en Argentina era inexplorado. Son austeros pero contundentes; severos pero gráciles. Son pareja, y eso puede leerse en la cohesión de sus colecciones. Sus geometrías tienen el don de lo orgánico. Les presento a Camila Milessi y Emiliano Blanco, los pioneros del ‘minimal style’, allá detrás de la cordillera y con quienes hemos sido compañeros de ruta.

Definan el estilo Kostüme. Un estilo neto, puro y funcional que acompaña al usuario.

Martina Keenan
Martina Keenan

¿Cómo evolucionó este estilo? En los comienzos fuimos más radicales, con el tiempo aprendimos a insertar prendas comerciales dentro de una colección, siempre manteniendo la experimentación que nos hizo ser quienes somos.

Tendencias vs. olfato personal. Más olfato que tendencias; si alguna tendencia se acopla a nuestro espíritu, bienvenida sea.

¿Cómo se logra ser minimalista sin serlo? Tenemos una gran influencia de la Bauhaus y de ahí surge solo. Al diseñar en plano y de manera abstracta, tomando formas geométricas aplicadas al cuerpo hace que se vea minimalista.

¿Qué diferencia sus líneas hombre y mujer? Las pensamos de manera independiente; más que buscar las diferencias, pensamos en los puntos de unión entre una y otra.

¿Existe lo ‘genderless’ en la moda? En Kostüme se dio naturalmente, al ser abstractos al diseñar, y pensar más en una sensación o una figura geométrica que en un usuario, muchas prendas pueden ser unisex. Nuestros clientes ya no se fijan si lo que compran pertenece a la colección de hombre o de mujer.

¿Qué les apasiona de la moda? La velocidad con la que se pueden concretar las ideas.

¿Colores recurrentes? Blanco y negro son infaltables, a veces sumamos un color de manera gráfica, para dar cierto ritmo a la colección.

¿Performance o desfile? Hoy performance para poder contar lo que nos gusta. Kostüme, más allá de ser un hecho comercial, habla de lo que estamos observando, escuchando y sintiendo; en estos formatos encontramos mejores condiciones para expresar lo que queremos.

¿En qué consiste su colaboración con VULK? Junto a ellos realizamos una colección de gafas basadas en Le Corbusier, un héroe para nosotros.

Línea de anteojos creados en colaboración con la marca VULK.
Línea de anteojos creados en colaboración con la marca VULK.

¿Cuál es el tema de la próxima colección? Atuendos árabes de capas, telas naturales, superposición. Le mezclamos una visión más sporty con ajustes y fruncidos. A todo eso le agregamos rayas y líneas en contraste.

¿Y sus proyectos? Abrir una segunda tienda en Buenos Aires. En 2017 queremos volver a vender en el exterior.

Una de las imágenes publicitarias de la marca.
Una de las imágenes publicitarias de la marca.