Belleza

Cuidado de los pies en invierno

Solemos hacernos cargo de la piel de los pies cuando empezamos a mostrarlos, pero apenas los cubrimos con un calcetín, nos podemos llegar a despreocupar tanto que ni sacamos el esmalte de uñas. Aquí algunos tips para tenerlos siempre bellos y no llegar a la temporada estival con terapia de shock.

  • camila.marnich

Compartir vía email

Ruperto Ruiz, dermatólogo de Clínica Indisa , explica que los problemas que se presentan en los pies durante el invierno tienen que ver con la humedad, ya que los pies están todo el tiempo cubiertos, sin espacio para “respirar”. “Las afecciones más comunes son las que involucran a las glándulas de transpiración, conocidas como dermatitis. También están aquellas que se producen por la acción de virus, bacterias (causantes del mal olor) y hongos, que comprometen piel y uñas”, dice el especialista.

La cosmetóloga de Zapatitos Rojos, Karen Espinoza, concuerda con el médico, y explica que para evitar estos problemas es necesario tomar ciertos cuidados en la rutina diaria, como secar bien los pies después de la ducha, aplicar talco, y si hay hipersudoración plantar, utilizar solo calcetines que absorban la humedad.

Otros tips

– En invierno nuestros pies están menos expuestos a la sequedad, pero es necesario hidratarlos para mantener la piel equilibrada.

– La exfoliación es básica para mantener la piel renovada, con esto logramos suavidad y buena apariencia. “La piel de los pies es delicada porque está en constante roce, lo que puede hacer aparecer callosidades. Si mantenemos una exfoliación constante (una vez por semana) e hidratación todos los días, bajamos la intensidad de callosidad” asegura la cosmetóloga.

– A pesar de lo anterior la especialista recomienda cada cierto tiempo ir a un podólogo para eliminar el problema de raíz.