Belleza

Como Alicia Keys: consejos para andar sin maquillaje

Hace un mes la cantante estadounidense hizo pública una carta donde afirmó que dejaría de maquillarse porque “no quería ocultarse más”. Si eres de las que tampoco quieren usarlo, aquí te entregamos algunos tips que te ayudarán a verte linda prescindiendo de bases, sombras, rubores y labiales.

  • camila.marnich

Compartir vía email

Para Ignacia González, make up artist de Facunda.cl, este es un look bastante drástico,  pero rescata el discurso de Keys, donde se anima a mostrar su realidad. “Encuentro súper valorable que las mujeres no quieran usar maquillaje, pero siempre hay tener mínimos cuidados por el amor propio con el cuerpo”.

I LOVE this!!!! Thank you @FAULT_Magazine and @zoltantombor… For a dope and honest shoot (Link in bio for full article)

Una foto publicada por Alicia Keys (@aliciakeys) el

Sin exagerar

Si no quieres irte al extremo total de Alicia Keys, Ignacia recomienda suplir la base con un primer o minimizador de poros para mantener una piel más prolija, lisa y natural. Las pestañas, labios y cejas son partes del rostro que dan carácter, y para el gusto de la experta no hay que dejarlo de lado en un 100%, así que recomienda el uso de máscara de pestañas transparente para orientarlas, al igual para las cejas. “Para el cuidado de las pestañas recomiendo el aceite de almendras, que además de nutrirlas ayuda con su crecimiento. Para los labios recomiendo exfoliarlos por lo menos una vez a la semana (se puede hacer mezclando azúcar con miel o aceite de oliva) y usar siempre bálsamo labial”.

El maquillador Juan José Sandoval analizó el look de la artista y aseguró que tras él hay un trabajo importante de cuidado de la piel. “La mujer que quiera seguir esta tendencia debe tomar responsabilidades”, asegura. A quienes quieran seguir su estilo, el especialista recomienda preocuparse de tomar dos litros de agua mínimo (esto no incluye el té) para tener una piel siempre hidratada, luego exfoliarla -mínimo una vez por semana- para no tener puntos negros ni manchas, usar crema hidratante de día y de noche, y crema de limpieza facial porque ya que no usará maquillaje, la idea es que la piel se vea radiante naturalmente.  

Thinking about you and sending you love!! Una foto publicada por Alicia Keys (@aliciakeys) el

Cuidados

– Lo principal es la limpieza, contar con los productos adecuados, en lo posible, luego de una visita al dermatólogo.

– No te vas a desmaquillar, pero hay que hacer una limpieza todas las mañanas y noches, porque la polución diaria contamina los poros.

– Las cremas hidratantes son fundamentales en toda rutina de belleza, sin excepción, lo mismo el bloqueador, “al usarlo evitamos que aparezcan manchas”, explica Juan José.

– “Siempre voy a recomendar el agua de rosas o el agua termal para refrescar el rostro, pero prefiero la primera por el efecto relajante desde la aromaterapia”, afirma Ignacia.