Belleza

Cómo mantener la rosácea bajo control

Las personas que padecen rosácea -la mayoría mujeres, sobre todo durante la menopausia- viven con el rostro irritado, enrojecido y una íncomoda sensación de calor. Como son pieles hipersensibles necesitan cuidados específicos para mantenerla bajo control.

  • Francisca Colussa

Compartir vía email

Producción Belén Muñoz Foto Nicolás Abalo

Las mujeres sufren tres veces más de rosácea que los hombres, aunque son ellos quienes presentan los casos más severos. Si bien su causa no está determinada, hay factores que la agravan como el alcohol, las comidas picantes, el sol, los cambios de temperatura y algunos cosméticos. Utilizar FPS a diario es fundamental.

La rosácea es una condición crónica. La cosmetóloga y directora de Medsthetik, Mónica Böhmer, sugiere “iniciar un tratamiento precoz para evitar futuros brotes y mantener buenos hábitos de limpieza (prefiriendo agua micelar y cremas con metronidazol y ácido zelaico)”.

Para aliviar la sensación de calor o ardor en el rostro se pueden aplicar compresas frías de manzanilla en el rostro. Mónica Böhmer también recomienda las compresas con té verde (dejando actuar por 25 minutos), las rodajas de pepino y aplicar pulpa de aloe vera. Otras medidas son “alimentarse con vitaminas B y C, que regeneran la piel y fortalecen el sistema inmune”, dice la cosmetóloga.

700

1. Chanel, La Solution 10 de Chanel, Sensitive Skin Cream, $72.800
2. Avène, Anti Rougeurs Fort, $15.490
3. L’Oréal Paris, Nude Magique CC Cream, Anti-Rojeces, $6.990
4. SVR, Pantalla Mineral Tintada, $16.290
5. Isis Pharma, Ruboril 50+ Expert, $12.690
6. L’Occitane, Pivoine Sublime, CC Cream Skin Tone Perfecting Cream, $25.500
7. Uriage, Roséliane, CC Cream SPF 30, Redness-prone Skin, $15.990
8. Eucerin, Anti-Enrojecimiento, Crema Facial de Día, $23.490