Belleza

Rainbow highlighter, un arcoíris en la piel

La última novedad en maquillaje es un iluminador multicolor llamado Prism, que tiene en lista de espera a cientos de mujeres tras su lanzamiento a mediados de abril.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

¿De dónde salió?

El iluminador ‘Prism’ apareció en Instagram, en la cuenta de la marca de cosméticos hechos a manos Bitter Lace Beauty (@bitter.lace.beauty) de la estadounidense Jenna Georgescu (30), quien además elabora ediciones limitadas de paletas de maquillaje, y por alguna razón que su creadora aún no comprende se convirtió en un completo éxito de ventas. “Las visitas en mi cuenta de Etsy (tienda online en la que se pueden adquirir productos de su marca y de muchas otras más) pasaron de un promedio de 6.000 a 630.000”, contó en una entrevista al blog de moda, compras y wellness Racked.com a fines de abril. Pero Prism, que se compone de seis colores, no es el único ejemplo de iluminadores arcoíris que potencian la tendencia beauty del strobing -aquella donde se iluminan las zonas altas del rostro como pómulos, frente, tabique de la nariz, corazón de los labios y mentón para un look fresco y luminoso-. Varias marcas tienen sus propios productos multicolores y en distintos formatos que van desde polvos iluminadores, cremas e incluso perlas. “Este tipo de iluminadores son bastante útiles”, afirma la maquilladora radicada en Inglaterra Josefa Inostroza. “Al tener varios colores con la luz reflectan diferentes tonalidades, dando estructura al rostro y resaltando especialmente los pómulos”, explica.

Brilla sin temor

“Este tipo de iluminación está muy de moda”, cuenta el make up artist Juan José Sandoval. “Incluso la maquilladora Pat McGrath sumó un nuevo producto a su línea makeup (el Skin Fetish 003, disponible en Sephora desde marzo) que viene a reforzar el strobing con iluminadores de efecto tornasol”, asegura el experto. “La idea de este tipo de productos es otorgar un efecto tridimensional”, explica la maquilladora Josefa Inostroza. “Aquí en Reino Unido la gente ama el highlighter y les gustan mucho esos iluminadores muy notorios, muy ‘prendidos’, que consiguen este efecto 3D”, agrega.

Los consejos de los maquilladores

Este producto ilumina como un arcoíris los pómulos, pero también permite crear una propuesta menos atrevida al mezclar sus seis tonos.

– “Se debe utilizar con moderación”, aconseja Josefa para un efecto menos intenso. “Hay que tener cuidado al momento de aplicarlos, mezclar superbien el producto para que sus distintos colores se fundan en la piel y otorguen una linda tonalidad. Si se les utiliza por separado se corre el riesgo de parecer My Little Pony”, advierte.

– ¿Para un look más osado? “Algunas mujeres más atrevidas aplican incluso estos iluminadores como sombra en sus párpados”, cuenta Juan José. “Puedes combinar esta iluminación tornasol de tu rostro con un labial muy oscuro, estos también están muy de moda; combinados se ven increíbles”, asegura el maquillador.