Vida Sana

Los niños no pueden comer todos por igual, debe ser de acuerdo a su sexo y edad

Respetar las porciones y los horarios también es clave para que mantengan un correcto estado nutricional.

  • pmorales

Compartir vía email

Que los niños se estén alimentando correctamente es siempre una preocupación para las mamás. ¿Cómo saber si lo estamos haciendo bien? El nutricionista de Nestlé, Angelo Liberona, explica la clave está en la porción. “Distintos estudios han observado que cuánto se come depende en gran medida del tamaño de la porción que se tiene enfrente, por eso es necesario regular y respetar lo recomendado para cada niño”, agrega.

Las calorías que requiere cada menor se ven influidas por su edad, si es niño o niña y también por el nivel de actividad que realiza. Por eso, es bueno conocer las guías sobre cantidades recomendadas por grupo de edad, donde se detalla específicamente las porciones requeridas en las distintas etapas de su vida.

“Lo que en ningún caso cambia es que para mantener niveles estables de glicemia en la sangre es necesario comer cada 3 a 4 horas durante el día, evitando así periodos de ayuno prolongado, lo cual se puede asociar a distintos desórdenes alimentarios” afirma el nutricionista de Nestlé, quien además recalca que por ningún motivo hay que saltarse el desayuno, una de las comidas más importantes del día, porque ayuda a terminar con el ayuno nocturno y mejora tanto el desempeño físico como mental.

Guías de alimentación para menores de entre 2 y 18 años

nutrición en niños

nutrición en niños

nutrición en niños