Belleza

Ceras depilatorias: ¿cuál es mejor para cada tipo de piel?

Algunas sufren al momento de depilarse y para algunas es un simple trámite. Por suerte la tecnología acompaña a todas y hay alternativas para todas las necesidades.

  • camila.marnich

Compartir vía email

cera ad

La de abeja solía ser la más común, pero el mercado ofrece muchas más opciones. Karen Espinoza de Zapatitos Rojos y Begoña Armijo de Mary Blanca explican sus beneficios:

– Cera al chocolate: por sus propiedades hidratantes, hace una depilación más suave, además, se seca más rápidamente y se usa para zonas más sensibles, como la ingle y el labio superior.
– Cera rosa mosqueta: aporta con su suavidad para para una piel más delicada, ideal para la piel facial.
– Cera de trufa negra: hidrata y deja una aroma increíble en la piel.
– Cera chai tea: a base de té rojo, nutre y suaviza, para pieles muy sensibles
– Cera al azuleno: tiene propiedades calmantes para zonas delicadas.
– Cera champán rosa: sus propiedades estimulan la renovación de la piel, con resultado de luminosidad al instante.
– Cera al aceite de oliva: tiene propiedades nutritivas y suavizantes. Begoña asegura que este tipo de cera se trabaja a menor temperatura, lo que la hace más agradable para pieles sensibles, secas y con várices. Es más elástica y arrasa con menos piel.

No olvidar

Begoña explica que siempre hay que usar bloqueador en la piel, y más aún cuando está recién depilada, ya que puede mancharse con el sol.

Otro tip que no todas saben es que no hay que aplicarse crema el día de la depilación, porque la cera se resbala y no ‘agarra’ los vellos más pequeños.

No es necesario exfoliarse antes de la depilación, pero es lo ideal.

Todo sobre la depilación láser