Belleza

Acné ¿a esta edad?

Llegaste a la adolescencia invicta de granos y pasados tus 30 te sorprendes con espinillas, fatal. ¡¿Por qué ahora?! El acné adulto puede deberse a varias causas (hormonales, de hábitos, etc.), pero lo más importante: tiene solución.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción Belén Muñoz Foto Rodrigo Cisterna

El acné adulto puede que se haya mantenido desde la adolescencia o que se trate de un brote totalmente nuevo. En ese caso los detonantes “pueden ser alteraciones hormonales, medicamentos, estrés, o uso inadecuado de cremas o cosméticos”, explica Esteban Hernández, dermatólogo y director médico de Skin Med. Cualquiera sea la causa, lo que ocurre es un exceso de sebo, que favorece la proliferación del Propionibacterium acnes, bacteria vinculada al acné.

Si las causas son hormonales el acné puede afectar principalmente la mitad inferior de la cara, las mejillas y el mentón. En general se usan tratamientos tópicos con cremas que contengan peróxido de benzoilo o ácido retinoico. En casos más graves hay que recurrir a los medicamentos indicados por el dermatólogo.

Innovación. Hace algunas semanas laboratorios Ducray presentó su línea Keracnyl, cuya novedad es “su acción sobre el biofim (factor responsable de las lesiones acnéicas), que protege la bacteria Propionibacterium acnes. De esa manera disminuye su agresividad y ayuda a controlar el acné”, precisa el  doctor Hernández.

700

1. Isis Pharma, Keloplast Scars SPF 50+, $16.290
2. Physicians Formula, Youthful Wear, Spotless, $8.990
3. Clearskin de Avon, Gel Reductor de Imperfección, $3.990
4. La Roche-Posay, Effaclar K (+), Oily Skin Renovating Care Anti-Oxidation Anti-Sebum 8 Hr, $18.490
5. Lush, Grease Lightning, Tratamiendo Anti-Granos, $9.800
6. L’Action, Lightening Gel Serum, $5.990
7. Avène, TriAcnéal, Skin Imperfections Residual Marks, $17.490
8. Estèe Lauder, Clear Difference, Targeted Blemish Treatment, $21.900
9. Maybelline New York, Pure + Make Up, Base de Maquillaje Anti-Puntos Negros, $4.990
10. Ducray, Keracnyl Control Cream, $14.290
11. Cattier, Touchè Express, Gel Anti-Imperfection, $9.990