Hombres

Las 7 verdades de Claudio Huircan

Luego de cinco años dedicados intensamente al baile, en 2013 este estilista dio un giro a su vida y desde entonces dedica todo su tiempo y energía a su otra pasión: la peluquería. Hoy atiende en su taller CH Hair&Makeup bajo un concepto de consulta privada más que de peluquería, porque para él lo más importante es que sus clientas disfruten, se relajen y lo pasen bien.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Foto Nicolás Abalo

claudio huircan1. “Siempre va a existir una moda que se puede acomodar a todas. Lo que no podemos pretender es que sea igual a lo que vemos (en pasarelas); tiene que ser un derivado que acerque la tendencia a las características y gustos de cada persona”.

2. “Lo que más disfruto de mi trabajo es forjar una relación con las personas y poder crearles un look que puedan usar a diario y con el que se sientan bien y lindas. Dejar algo en la gente es lo que más me motiva”.

3. “En color, vienen los tonos más fríos y los marrones parejos. Pero la estrella de la temporada es el rubio más colorín (strawberry blonde). Este color les queda muy bien a las pieles más frías. Hay que tener en cuenta que siempre quedan bien los looks que realzan los contrarios: es decir, piel fría, tonos de cabello más cálidos; piel cálida, tono de cabellos más fríos. Por ejemplo, una morena que se quiere poner un color negro o castaño oscuro tiene que ser más frío, es decir, más azul que castaño rojizo o marrón, de lo contrario no se le destacará la piel”.

4. “Esta temporada se mantiene el bob long y en general los cortes que hagan ver el pelo sano. Esos desmechados y pelos eternos que terminaban en una tirilla ya no van, tampoco los cortes tan ejecutivos que tenían más cortito atrás. Sí veremos cortes más sólidos, donde se vea harto pelo y saludable”.

5. “En cuanto a los peinados, ahora se llevan los cabellos simples, menos intervenidos, como ondas relajadas que acompañan el bob. Las trenzas también siguen siendo tendencia. Veremos unas bien desprolijas y, por otro lado, unas bien pegadas al cuero cabelludo y con figuras. Eso sí, hay que ser muy responsable si se van a usar, porque tienen demasiada información, por lo tanto hay que manejar un look perfecto”.

6. “El error más común en las mujeres es la impulsividad, es priorizar el resultado antes que la salud del cabello. Y otro clásico error es no ser constantes, sentir que con una visita al peluquero ya está todo listo. O también abusar de la peluquería. Los extremos, como en todo, son negativos”.

7. “El mejor consejo que puedo dar a todas las mujeres es amar su pelo; quererlo y conocerlo. Creo que es fundamental estar constantemente reinventándose y atreviéndose a probar cosas distintas: una partidura, un moño, un tomado, una trenza… lo importante es reencantarse con el cabello. Y lo otro fundamental es cortarlo todos los meses un centímetro; es clave sacar lo que está oxidado para regenerarlo”.