Vida Sana

6 ejercicios para desarrollar glúteos

Beyoncé y Jennifer Lopez devolvieron el protagonismo a los traseros abundantes. Algunas lo pueden conseguir tonificando lo que la naturaleza les dio, pero otras menos afortunadas simplemente NO tienen curvas. ¡No todo está perdido!, la instructora de yoga y entrenadora de Nike Training Club Ignacia Briones (@chicfitdaily) nos enseñó seis ejercicios para desarrollar los glúteos.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

glúteos

El glúteo está formado por tres músculos: el glúteo mayor (el más grande y sobre el que nos sentamos), el mediano (se encuentra al costado de la cadera) y el menor (es aplanado y triangular, ayuda a estabilizar el glúteo medio). Para aumentar su tamaño con ejercicios hay que llegar a lo que se denomina ‘fallo’, “esa sensación de que quema el músculo y que sientes que ya no puede seguir. Es ahí cuando se desarrolla volumen”, explica la instructora de yoga, entrenadora de Nike Training Club y creadora de la página de wellness Chicfit.cl Ignacia Briones. Se puede alcanzar este estado con o sin peso, y con constancia se ven cambios notorios a partir del tercer mes.

Ignacia nos mostró seis ejercicios para trabajar la musculatura del trasero. Es importante intercalar los días de entrenamiento con los de descanso, “porque el músculo crece mientras descansa, se recupera del ejercicio del día anterior y la fibra lo recubre, por eso crece. Es importante incluir proteínas en la dieta al ejercitarse, así los músculos se alimentan de eso. Si crece con grasa va a tener flacidez y lo que buscamos es tonicidad”, indica Ignacia.

¡Partimos!