Entrevistas

Nuestro viaje inolvidable

Han hecho más de uno juntas, porque les encanta ser partners de vacaciones. Acá nos cuentan cuál de todas esas aventuras tiene un lugar especial en sus recuerdos.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Producción: Fernanda Zamora Fotos: Alejandra González Maquillaje: Berni Silva

Eva Hopenhayn y Salka Tennen
Rumbo al Cañón Bryce


Eva y su mamá viven solas y son muy cercanas y regalonas. Han viajado varias veces juntas, pero Eva recuerda este viaje a Estados Unidos con mucho cariño. Durante dos semanas hicieron un recorrido por varios parques nacionales. Pasaron por el Gran Cañón, Monument Valley y finalmente por Cañon Bryce. “Fue el que más me gustó porque era como un cuento, parecía un mundo en miniatura”, recuerda Eva. Pero lo que más disfrutaba en los viajes en auto entre un destino y otro era estirar los pies en el auto hacia el asiento de adelante para que su mamá le hiciera cariño, y ponerse los abrigos de su mamá. “Después no me los quería sacar”, dice.

Vestuario Salka y Eva: Té Verde.
Vestuario Salka y Eva: Té Verde.

Elvira Montero y Mónica Amaral
Juntas al Aconcagua


La estilista y maquilladora Elvira Montero y su mamá son fanáticas de la playa y pocas veces la cambian como destino. Por lo mismo, este viaje al cerro más grande de América fue tan especial. “Mi papá nos dio la idea. Nos dijo que si andábamos buscando un destino diferente y que no tomara muchos días, fuéramos a hacer un trekking al Aconcagua”, cuenta Elvira. Y partieron. Se fueron en auto, pasaron por Portillo y después llegaron al Salto del Inca. Alojaron ahí y al día siguiente siguieron a Uspallata, en Mendoza. Ahí no solo hicieron el trekking al Aconcagua, también se tiraron en rafting. “La experiencia fue increíble, el lugar era maravilloso, y estar las dos juntas, caminando, viendo, conversando, riéndonos, motivándonos, fue lo mejor”, recuerda Elvira.

Mónica: abrigo, Té Verde
Mónica: abrigo, Té Verde

María Angélica Varela y Queca Eluchans
Paseo por Londres


María Angélica ha viajado varias veces sola con su mamá, le encanta. “Lo pasamos muy bien juntas, nos gustan las mismas cosas y disfrutamos con la compañía de la otra”, dice. Pero este viaje a Londres tuvo un significado muy especial. El año 2012 vivió 6 meses allá, y al mes de volver a Chile partieron las dos a recorrer juntas para, en cierto sentido, revivir la rutina que ella tenía allá y conocer los lugares en que había estado. Disfrutaron mucho, fue un viaje de mucho caminar y conversar. “Viajar con mi hija es lo mejor que me puede pasar en la vida”, dice Queca.

Vestuario Queca y María: Adolfo Domínguez; zapatos, Castañer.
Vestuario Queca y María: Adolfo Domínguez; zapatos, Castañer.

Ingrid Isensee y Guadalupe Cid
Vacaciones en Maitencillo


A pesar de tener apenas 5 años, Ingrid recuerda ese paseo con su mamá con especial cariño. “Fue de mucha complicidad. Lo que más recuerdo es que íbamos juntas a la orilla de la playa y sacábamos unas pulgas de mar gigantes, como de 4 o 5 cm, y la mamá las cocinaba después. Yo las probé de puro mona, pero no me gustaron mucho, pero mi mamá es una excelente cocinera y valiente, no le hace el asco a nada. Y esa es una de las cosas que he aprendido de ella, el amor por la cocina y la comida, y el arriesgarse a comer de todo”, dice la actriz.

Ingrid: vestido, Té Verde.
Ingrid: vestido, Té Verde.

Camila Santa Ana y Aurora Conejero
Viaje a Machu Picchu


Cuando Camila organizó un viaje a Cuzco, su mamá , Aurora Conejero, no dudó ni un minuto en sumarse. Estando allá conocieron a un grupo que iba a subir el Huayna Picchu. A pesar de que ninguna es muy ‘outdoor’ decidieron hacerlo y lo lograron. “Mi mamá estaba mucho más emocionada que yo. No soy mucho de subir cerros, pero lo tomamos como un desafío personal”, dice. El lugar les encantó, y a pesar de que por un error tuvieron que caminar más de lo que tenían presupuestado, el viaje fue inolvidable. “Lo pasamos chancho, nos reímos, lloramos, quedamos agotadas, pero fue una experiencia increíble”, recuerda Camila.

Camila: top, Vintage; zapatos, Hush Puppies. Aurora: top y pantalón, Karyn Coo; zapatos, Aurora Conejero.
Camila: top, Vintage; zapatos, Hush Puppies. Aurora: top y pantalón, Karyn Coo; zapatos, Aurora Conejero.