Vida Sana

Los secretos saludables de mi cartera

Además de billetera, celular y llaves, hay otros artículos indispensables que podemos llevar en los bolsos para mejorar nuestra calidad de vida.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Producción: Male Chahín Foto: Nicolás Abalo

Aromaterapia en roll on. Estos rollers de aromaterapia mejoran nuestro bienestar durante el día. Su contenido es una combinación de aceites esenciales, de eficiencia rápida para aplicarlos en caso de emergencia. Además de su rico aroma ayudan a disminuir dolores de cabeza, falta de ánimo, cansancio, nerviosismo, estrés e incluso previenen la aparición de una espinilla. Solo bastan entre 5 y 10 minutos para sentir el efecto. En www.aromaterapianaturel.cl pueden encontrarse algunos de los siguientes rollers SOS de Naturel Aromatherapie Francaise:

-Roller Zero-stress: lucha contra estrés, nerviosismo y ansiedad.

-Roller Energie: combate la falta de concentración y de ánimo, y el cansancio.

-Roller 1, 2, 3 Respirez: ideal para aliviar síntomas del resfrío y congestión nasal.

-Roller Femenin: mejora el estado de ánimo y dolores menstruales.

-Roller Migra-stop: mejora el estado de ánimo durante un dolor de cabeza.

Maquillaje. Lo que siempre toda mujer necesita tener en su cartera es la máscara de pestañas y un buen labial. Y nada mejor que usar una máscara natural libre de químicos, que cuide las pestañas, las hidrate y las mantenga flexibles. En www.organicbeauty.cl venden la de la marca vegana Pacífica, que contiene ceras naturales, aceite de coco y vitamina B. En Organic Beauty se encuentran los labiales orgánicos de la marca Logona y Sante, y balsámos labiales sin químicos de las marcas Sante, Hugo, La Jacinta y Cattier.

Gel antibacterial. Es muy importante mantener la higiene de nuestras manos. Para esto, un gel antibacterial es lo ideal si no se tiene acceso rápido al agua y jabón. Sin embargo, no cualquiera es bueno para nuestra salud. La cosmetóloga y naturópata Svetlana Raylan explica que hay que optar por los que no tengan ingredientes como triclosán, cloruro de benzalconio, ftalatos o alcohol derivado de algún petroquímico. Todos estos ingredientes desinfectan las manos, pero traen efectos secundarios a la salud. Una buena opción es el sanitizante líquido de la marca Hugo Naturals, que destruye el 99,9% de los gérmenes y además humecta y suaviza las manos. Su fórmula es en base a alcohol orgánico certificado de 62% y además contiene extracto de hamamelis, aloe vera y fragancias botánicas. Sus ingredientes son ciento por ciento naturales de origen vegetal y veganos.

Dónde encontrarlo: En tiendas naturales o en www.organicbeauty.cl

Botella de agua. Sabemos que debemos beber al menos 2 litros de agua al día. Para lograrlo es esencial llevar una botella en la cartera. Y si la botella es de vidrio, es decir que de paso cuida el medioambiente, aun mejor. Para esto han llegado a Chile las botellas de agua BKR, libres de BPA y de un diseño inigualable. En todo el mundo están siendo usadas por varias celebridades.

Dónde comprarlas: Falabella Parque Arauco, Alto Las Condes, Costanera Center, Portal La Dehesa y en www.falabella.com

Crema hidratante para manos. Nuestras manos son la carta de presentación más visible, junto con la cara. Por eso es muy importante mantenerlas hidratadas. La cosmetóloga Mónica Böhmer (www.medsthetik.cl) explica que al ser una herramienta de trabajo, estas se resecan fácilmente por los continuos lavados, perdiendo el manto ácido, y lamentablemente las glándulas sebáceas no logran reponerlo eficazmente. Las manos tienen una dermis muy fina y casi carente de tejido adiposo, lo que significa menos protección ante las agresiones mecánicas. Para reparar el colágeno y las fibras de la epidermis y así recuperar la suavidad y tersura se recomienda usar la crema de manos después de cada lavado. Una buena crema debe poseer los siguientes ingredientes:

-para manos resecas: aloe vera, manteca de karité, aceite de jojoba y/o rosa mosqueta.

-pieles normales a secas: ácido hialurónico.

Y todas las cremas de manos deben tener un mínimo de SPF 15, ya que tienden a mancharse rápidamente con el sol.

Snack saludable. Siempre es bueno tener a mano un snack saludable para no caer en la tentación de comer cualquier cosa en los momentos de hambre. Una buena idea son las barras crudiveganas Raw Nakd, sin gluten, sin azúcar ni lácteos. Es un snack hecho de frutos secos endulzados con dátiles, de un sabor delicioso. Los hay de castañas de cajú, chocolate, jengibre, nueces pecanas, chocolate-naranja, frutilla crunch y chocolate crunch. Ideal para comer a media mañana, porque entrega energía pura y natural al organismo.

Cómo comprarlos: Se encuentran en almacenes naturales o en la tienda online www.foodies.cl

Escobilla de pelo. Desde la peluquería orgánica La Consentida (Francisco de Aguirre 4735, Vitacura / Teléfono: 56222443598), nos explican por qué es importante llevar en la cartera un cepillo de pelo:

-Cepillar seguido ayuda a remover el pelo suelto o muerto y así se facilita que crezca de manera más rápida.

-El cepillo para nuestra cartera debe ser pequeño, de cerdas suaves y flexibles. La idea es desenredar el cabello sin dar tirones.