Belleza

‘The hun’, el moño fashionista

Desde mediados del año pasado el medio tomate o ‘half bun’ es el nuevo peinado ‘it’. Su sencillez y su poder de ‘levantar’ el rostro lo han transformado en una alternativa para salir del paso con un look simple pero cool. Celebridades como Hilary Duff, Jennifer Lopez, Anne Hathaway y hasta Kate Middleton han sido cautivadas por este llevadero estilo.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

El reinado del messy hair ha sido extenso y poderoso

Llevar las cabelleras lo más casual y ‘hecha en casa’ posible se mantiene temporada tras temporada. Así ha sido con las colas, tomados e incluso con el típico ‘medio tomate’ que nos hacíamos para salir del paso entre trámites y quehaceres, y que se ha vuelto un hit en el street style e incluso en alfombras rojas.

El half bun, que derivó en el nombre ‘hun’, es fácil de hacer y puede oscilar desde el estilo más casual hasta uno más elaborado y elegante. Y estos tiempos de media estación son ideales para probar este look poco elaborado que es tan sentador para el rostro. Despeja la cara, da un aspecto fresco, rejuvenecido y un efecto visual de pómulos más levantados. “Destaca todas las facciones y entrega una mirada despejada”, dice la estilista y maquilladora Elvira Montero.

Resultado casual-chic

El procedimiento para hacer este peinado es siempre el mismo: se toma una sección de pelo por sobre las orejas, se afirma con un elástico y luego se enrolla. Al final se asegura con horquillas procurando que no se vean. Con algunas variaciones se logra un resultado más pulido o más ‘surfer’ si se prefiere. Se puede tomar todo hacia atrás (como el medio moño que nos hacíamos cuando éramos niñas) o -más elegante- se hace una partidura al medio y se llevan los laterales hacia atrás.

Para un resultado más ‘despreocupado’, una buena alternativa es rociar con un spray para ondas playeras el pelo humedecido y apretar hacia arriba para formar ondas. Luego se separa el pelo que se va a tomar y se enrolla formando un tomate que puede ir vertical o ubicado en la nuca. Se sueltan algunos pelitos del moño para que quede desprolijo y más relajado.

Si quieres un estilo más elaborado puedes trenzar la cola del medio moño antes de enrollarla y conseguir un peinado más romántico. Si buscas un look más sofisticado puedes “realizar el moño en una versión más tirante con un acabado wet (que se logra utilizando mousse sobre el pelo húmedo y con la ayuda de un peine) y dejando el pelo que queda suelto muy liso”, sugiere Elvira.

El gran plus de este peinado es su versatilidad. “Se puede llevar en todas sus versiones y en todo tipo de cabellos, lisos y ondulados, largos y cortos. Queda ideal en un look callejero donde el cabello luce casual o muy elegante con el rostro despejado, y se puede complementar con un maquillaje más marcado”, comenta la estilista y maquilladora. Por eso el ‘man bun’, ‘hun’, ‘half bun’ o medio tomate es un look que debería mantenerse en el tiempo para seguir potenciando los estilos cuidados-descuidados que son más reales y fáciles de realizar.

 [block_quote cite=] “(El hun) se puede llevar en todas sus versiones y en todo tipo de cabellos, lisos y ondulados, largos y cortos. Queda ideal en un look callejero donde el cabello luce casual o muy elegante con el rostro despejado”, dice la estilista y maquilladora Elvira Montero. [/block_quote]