Vida Sana

Colaciones saludables: ¡adiós tentaciones!

Salir corriendo en las mañanas y no desayunar, el pan con queso a las diez y los picoteos de galletas y chocolates después de las cuatro de la tarde no son grandes aliados si queremos mantenernos en la ruta de una alimentación sana. Por esa razón le pedimos a la nutricionista Magdalena Acevedo que elaborara fáciles recetas sin culpa -dulces y saladas- para llevar a la oficina, ¡o a cualquier lugar!

  • constanza.espinoza

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Producción: Male Chahín Fotos: Nicolás Abalo

Bolitas dulces energéticas ¡sin hornear!


Ingredientes:

– 1 taza de avena

– ¾ taza de coco rallado

– ½ taza de mantequilla de maní

– ½ taza de semillas de linaza tostada

– ½ taza de chips de chocolate negro o cacao (opcional)

– Un chorrito de extracto de vainilla

– 1 cucharada de chía

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en un bol y revolver, luego refrigerar por media hora 2. Para terminar, armar las bolitas con las manos y ¡a disfrutar!

Green power: Smoothie verde matutino (1 porción)


Ingredientes:

– ½ taza de piña congelada

– ½ plátano congelado (partido en trozos pequeños)

– ½ pepino

– 1 limón

– 1 puñado de kale

– 1 rama de apio

– 1 cucharada sopera de chía

– 1 cucharada sopera de espirulina

Preparación:

1. Incorporar todos los ingredientes en una licuadora 2. Licuar por 1 minuto y servir en un mug.

Mix de avena y semillas (1 porción)


Ingredientes:

– ½ taza de avena

– ½ taza de leche descremada o bebida vegetal a tu elección

– 1 yogur a elección

– Una cucharadita de chía (u otra semilla como linaza o cacao amargo)

– Tu fruta favorita picada en trozos pequeños

Preparación:

1. Agregar la avena en un frasco de vidrio, luego la leche (descremada o bebida vegetal), el yogur y la cucharada de chía 2. Cierra el frasco y agítalo suavemente por un par de segundos 3. Agrega la fruta picada, revuelve la mezcla y tápalo otra vez.

Ensaladas en frasco (1 porción por receta)


Opción antioxidante:

Ingredientes (base aliño):

– 2 a 3 cucharadas de vinagre blanco

– 1 cucharada de mostaza

– 3 cucharadas de jugo de naranja

– Sal de mar y pimienta a gusto.

– Endulzante o 1 cucharada de miel a gusto

– 1 cucharadita de aceite de oliva

Ensalada:

– Un puñado de berries (frutillas, arándanos o moras)

– 1 taza de brotes de alfalfa

– ½ taza de zanahoria rallada

– 2 cucharadas soperas de almendras tostadas

– 100 g de queso de cabra cortado en cubitos

– 1 cucharada sopera de semillas de linaza tostada

– 2 tazas de un mix de hojas verdes a elección

Preparación:

1. Para base aliño: incorporar todos los ingredientes en el fondo del frasco y revolver

2. Para ensalada: agregar los berries (arándanos, moras o frutillas), luego los brotes de alfalfa (u otro brote a elección), la zanahoria rallada, las almendras tostadas, el queso de cabra en cubitos, luego las semillas de linaza tostada y para terminar el mix de hojas verdes a elección.

Opción detox:

Ingredientes (base aliño):

– Jugo de una naranja

– 1 cucharadita de

aceite de oliva

– Sal de mar a gusto

Ensalada:

– 2 rebanadas de piña cortadas

– ½ taza de arándanos

– ¾ taza de quínoa cocida

– 1 bulbo de hinojo o

1 cucharadita de semillas de hinojo

– ½ taza de repollitos de Bruselas

– 2 tazas de kale

Preparación:

1. Para base aliño: incorporar todos los ingredientes en el fondo del frasco y revolver. Se debe marinar el hinojo, previamente cortado en láminas finas, con el jugo de naranja

2. Para ensalada: agregar la piña, los arándanos, la quínoa cocida, los repollitos de Bruselas y el kale.

Nutricionista y Health Coaching


Nada de dietas de moda ni de matarse de hambre para conseguir un peso saludable, la especialista Magdalena Acevedo apunta por un cambio de hábitos y mentalidad. “Constancia, esfuerzo y perseverancia son las claves del éxito”, asegura. Recetas fáciles y supersaludables, además de consejos y datos de alimentación es lo que entrega día a día en su página oficial de Facebook Magdalena Acevedo Nutricionista.

Si deseas contactarte escribe o llama al +56 962024113. Dirección consulta: Manquehue Sur 1767, Las Condes.