Belleza

Rapunzel moderna

La ancestral técnica de entrelazar el pelo es una de las tendencias preferidas para el cabello año tras año. Pero esta temporada nos despedimos de las más románticas y damos paso a las trenzas de raíz, más osadas y desprolijas. Las trenzas con personalidad pueden convertirse en el mejor accesorio.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Fotos Nicolás Abalo Maquillaje y pelo Yanina Urbina Producción Male Chahín Modelo Gabriela Klein, We Love Models

Boxer Braids


01-600Es la trenza del momento y la preferida por las celebrities. Inspirada en el característico look de las boxeadoras, hoy se llevan más allá del estilo sporty. Para conseguirla, lo primero es separar  el pelo en dos, luego  trenzar desde la raíz hasta las puntas tomando los mechones de pelo desde los laterales. Se pueden llevar más desprolijas, como en esta propuesta, o más firmes para un look más elegante.

Aires helénicos


02-600Ideal para novias o fiestas, este tomado con trenzas a los costados evoca los etéreos peinados griegos. Lo primero fue hacer una partidura a un costado y separar el pelo en dos. En cada lado se hizo una ‘trenza maría’ y se amarraron en el final. Luego, soltando las trenzas y desordenándolas un poco se formó el recogido.

África mía


03-600Esta propuesta nos recuerda a las ‘cornrow’ o ‘trenzas cosidas’, clásicas del continente africano. La idea fue hacer un ‘mohicano’ con tres trenzas pegadas al cuero cabelludo en la parte del centro. Se dividió el pelo en tres. En la parte del centro se hicieron tres ‘trenzas maría’ solo hasta la mitad y luego se tomó todo el cabello en una cola de caballo.  Es un look más juvenil, ideal para fiestas.

Lady punk


04-600Para lograr un efecto punky no es necesario afeitarse el pelo. Esta trenza, que viene hace unos años ganando terreno, entrega un efecto visual similar y aporta un aire rupturista. En esta propuesta lo primero fue hacer una partidura a un costado y en el lado con menos cabello se hizo una ‘trenza maría’ hasta llegar al final del pelo. En el cabello que quedó suelto se hicieron ondas para lograr más dramatismo.