Belleza

Cucharita, cucharita ¿quién es la más bonita?

Este utensilio tan característico de la cocina también puede facilitar el maquillaje. Si tienes manos inexpertas estos 6 consejos pueden salvar varios momentos de tu rutina de belleza en casa.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

1. Delineado profesional

Digamos las cosas como son. Lograr ese cat eye de alfombra roja en la casa no es tan sencillo como parece. Un movimiento en falso y todo puede terminar en una gran mancha negra. En esos casos la cuchara puede ser una gran ayuda. Primero, utiliza el mango de la cuchara como ‘regla’ para trazar la línea recta desde la esquina externa del párpado inferior hacia arriba, y con la parte curva dibuja la otra línea del delineado. Solo quedaría rellenar y seguir el delineado sobre las pestañas.

2. La curva perfecta

Usar la cuchara para encrespar las pestañas es un clásico. La técnica es ubicar el borde curvo encima de las pestañas superiores (con el dorso de la cuchara contra el párpado) y luego con el dedo pulgar ir presionando desde el nacimiento de la pestaña hacia arriba. La maquilladora Yanina Urbina recomienda calentarla ligeramente antes de usarla (puede ser con un secador). “Con el calor la pestaña toma más curvatura, es lo mismo que pasa con el pelo”, dice.

3. Pómulos marcados

Cuando queremos definir los pómulos muchas veces no encontramos el punto correcto. Una técnica infalible es poner la cuchara en el lugar que se levanta al sonreír. La línea para enmarcar el rostro se debe trazar justo debajo y el rubor se debe aplicar en la parte que cubre la cuchara. “Lo importante es difuminar bien para no quedar manchada”, dice Yanina.

4. Enmarcar las cejas

Una técnica sencilla para darles ángulo a las cejas es poner una cuchara grande sobre el ojo y alinearla bajo las cejas. Con la curvatura de la cuchara como guía se traza una ligera línea y luego se va rellenando con suaves trazos.

5. Sin mancharse

La cuchara también puede ser muy útil cuando queremos aplicar máscara de pestañas. Es común que en el entusiasmo de querer pestañas de muñeca se manche el párpado móvil. Para evitarlo puedes ubicar la cuchara sobre el párpado superior y aplicar la máscara sin temor. Lo mismo puedes hacer con las pestañas inferiores.

6. Efecto calmante

Cuando dormimos mal o poco es común que aparezcan las antiestéticas bolsas bajo los ojos. Una cuchara fría puede ayudar a disminuirlas. Déjala durante algunos minutos en el freezer y luego ponla sobre las bolsas presionando suavemente por algunos segundos.