Belleza

Metal multicolor

Con 22 años, Alexandra Cancino fue la ganadora del concurso Maquillador Emergente auspiciado por MAC Cosmetics en Feria Mujer 2015. En esta producción nos propuso jugar con el encanto y atrevimiento de las sombras metálicas bien coloridas, para lograr looks que van desde el romanticismo hasta un glam rock.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Fotos Nicolás Abalo Maquillaje Alexandra Cancino (@alexandra.collet) Pelo Ignacia González (@estudiofacunda) Modelo Toni Erm, We Love Models

Romance en rosa


01-600Lo primero fue hidratar la piel y trabajarla con una base de textura ligera de efecto natural. La maquilladora aplicó una sombra fucsia en todo el párpado, a modo de base, y la mezcló con otras tonalidades de ese color para lograr profundidad. Con un cotonito empapado en agua micelar retiró el exceso que cayó en las ojeras y luego puso corrector. Con una sombra en crema dorada y la ayuda de una brocha-lápiz iluminó los lagrimales con trazos cortos. Las cejas naturales acompañaron un estilo dulce, pero moderno.

La elegancia del cobre


02-600Este look perfectamente puede ser usado para una noche glamorosa. Sobre una base de sombra anaranjada en el  párpado móvil la maquilladora utilizó una sombra en crema dorada para dar ‘brochazos’ sobre el párpado, que aportan textura y luminosidad, con un toque desprolijo e informal. El contraste lo hicieron los labios, maquillados con un labial berry muy oscuro. Primero fueron delineados con un lápiz del mismo color y luego, con la ayuda de una brocha-paleta, se les dio  un acabado impecable.

Turquesa oxidado


03-600Con la yema del dedo anular y una sombra en crema de color turquesa, Alexandra maquilló el párpado móvil enfatizando el centro. Luego, con una sombra en bronce pálido iluminó el lagrimal y lo extendió un poco hasta la primera mitad del ojo (el mismo proceso se realizó en las pestañas inferiores). Para intensificar aun más el color aplicó pigmentos verdes sobre la sombra turquesa con golpecitos y la extendió hacia el arco de la ceja. Por último, dió un ‘golpe’ de azul cobalto desde la cuenca hacia el exterior para agregar profundidad.

Azul audaz


04-600Alexandra tomó pigmentos en azul cobalto y los acuareló para lograr una textura más líquida
(TIP: para acuarelar una sombra usa agua termal o agua hervida, nunca de la llave, porque puede cambiar el pH del producto). Con esta mezcla pastosa realizó un delineado cat eye y lo engrosó hacia el párpado móvil. Con un lápiz negro dibujó una línea pegadísima a las pestañas, para una mirada más intensa. Abajo del ojo dibujó un punto en plata para iluminar y agregar un elemento diferenciador. Los labios, en un rojo frambuesa, iluminaron este estilo atrevido.