Belleza

Los (multi)usos de la kabuki

La kabuki es una brocha de mango corto, con una superficie amplia y cerdas densas. Su cabeza puede ser redonda o plana y está diseñada para aplicar los polvos en la piel y lograr un acabado natural. Por algo es una de las preferidas de los maquilladores; aquí te mostramos algunos tips para aprovecharla al máximo.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción Belén Muñoz Foto Rodrigo Cisterna 

UN CUTIS PERFECTO.  Una vez terminado el maquillaje realiza movimientos circulares con la brocha (sin ningún producto) para fundir bien lo que se haya aplicado y lograr una piel increíble con aspecto natural.

¿Contouring? ¡También se puede! Lo primero es cuidarse de usar poquito producto (esta brocha tiende a captar mayor cantidad). Hay algunas kabuki que se estrechan en la punta; con esa parte, desde la oreja hacia la mejilla ‘marca’ una línea suave con un polvo más oscuro. Con la brocha limpia difumina.

Otros usos. Para esos pelitos rebeldes que se levantan en la frente rocía un poco de laca en la brocha y ‘péinalos’ para volverlos a su lugar. La kabuki también sirve para aplicar la base en forma express. Con el producto sobre la piel realiza movimientos circulares para distribuirlo, y listo. ¿Quieres destacar tus hombros y clavículas? Con la brocha aplica un poco de iluminador y funde bien para que no se vea artificial.

700

1. Yafa en The Republic of Beauty, Brocha 742, $7.200
2. Essence en DBS, Brocha, $3.990
3. Zac Posen para MAC, Buffer Brush 182, $45.000
4. Bobbi Brown, Full Coverage Face & Touch Up, $32.800
5. Nars, Brocha Kabuki Yachiyo, $47.990
6. Beauty Tools en DBS, Brocha, $9.990